Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Cómo estar presente cuando no puedes estar

Bryce Sanders

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Puedes conservar la sensación de familia y de conexión usando estas ideas para mantener fuertes los vínculos.

Quizás tienes un equipo en operación. Tal vez, sólo sean tú y un par de apoyos más. Quizás tú eres quien maneja toda tu oficina. De cualquier manera, tienen cierto flujo de trabajo juntos y camaradería. Ahora, todos están dispersos y trabajando desde sus casas. ¿Cómo puedes conservar esa sensación de familia y de conexión? Prueba algunas de estas ideas para mantener fuertes los lazos.

1. Contacta a todos. Aún si son más de 30 personas en la oficina, debes comunicarte con todos. Están trabajando desde sus casas. ¿Tienen todo lo que necesitan?

2. Coaching. Si todos estuvieran en la oficina, tú estarías al pendiente, con la gente, capacitando a los nuevos y ayudando a otros agentes a estructurar un plan para lograr una faena. Otros pueden solos.

3. Realiza webinarios y conferencias remotas. En días normales en la oficina, habría juntas periódicas con presentaciones y capacitación. Programar webinarios y conferencias remotas es una buena manera de mantener cierta estructura.

4. Mantente en contacto. Hablas con ciertas personas de manera regular. A veces son conversaciones sobre actualizaciones serias; otras, son comentarios casuales donde platican informalmente sobre alguno de sus intereses. Comparten detalles sobre sus vidas personales. Deben seguir haciendo eso.

5. Comparte las noticias. La gente trabaja en diferentes aspectos de un proyecto. ¿Cómo van? Alguien logra una gran venta. En la oficina habría anuncios y elogios. Esto se debe seguir haciendo en línea cuando todos están trabajando desde casa. La gente aprecia el reconocimiento.

6. Comparte cosas graciosas. El trabajo no es cosa de chiste, pero es importante mantener a la gente de buen humor. Puedes encontrar cosas graciosas que hagan reír a la gente. Compártelas por vía electrónica.

7. ¿Tienen necesidad de algo? Algunos miembros del equipo podrían estar pasando dificultades económicas. Sería muy raro que confesaran: "Necesito ayuda" en un entorno público; normalmente, entrarían a tu oficina y cerrarían la puerta para ese tipo de conversaciones. Quizá tengan a alguien enfermo en casa. Ayúdales a que se abran contigo cuando platiques con ellos. Piensa en cómo podrías ayudarles.

8. Juntas virtuales del equipo. Habría juntas semanales del equipo en una sala de conferencias para mantener a todos informados.| Esto se debe haciendo, aún con la gente trabajando en forma remota.

9. Hora Feliz Virtual. ¡Reservé lo mejor para el postre! Usando la tecnología para conferencias, como Zoom, puedes reunir a la gente en un formato de pantalla compartida. Todos tienen frente a ellos su bebida favorita y algunos bocadillos. Es como salir juntos a tomar un trago, el viernes después del trabajo, pero sin que te traigan la cuenta al final.

Trabajar de forma remota no es lo mismo que trabajar frente a frente, pero no significa que no se puedan mantener vivas las relaciones y camaradería.

Bryce Sanders es presidente de Perceptive Business Solutions Inc. Su libro, "Captivating the Wealthy Investor" (Cómo Cautivar al Inversionista Acaudalado) se puede adquirir en Amazon.

Esto apareció publicado originalmente en el MDRT Blog.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments