Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Formando un grupo de estudio

MDRT

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Other formats

Html 0 B
Html 0 B
Html 0 B
Html 0 B

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Hay muchos criterios importantes a considerar al formar su grupo de estudio, como los datos demográficos, la experiencia y la especialidad de los miembros. Este artículo explicará cómo estos factores pueden jugar un papel muy importante en la calidad de su grupo de estudio.

Muchos grupos de estudio buscan coincidir en gente que piensa igual, ya sea que sus similitudes sean en la especialidad del negocio, ubicación, etapa de la carrera, o a que simplemente disfrutan de la mutua compañía.

Al reclutar y desarrollar, el propósito del grupo de estudio debe estar perfectamente claro, para que todos los miembros estén alineados en cuanto a lo que contribuirán y lo que recibirán. El propósito podría ser compartir ideas de ventas, mejorar la gestión del negocio, aumentar el crecimiento personal o todo lo anterior. Lo más importante: cada miembro del grupo debe estar dispuesto a compartir ideas y experiencias con los demás.

No importa cuál sea su objetivo original, los grupos de estudio que crecen a fin de cuentas se convierten en un sistema de apoyo personal. Las amistades pueden favorecer el crecimiento de todos los miembros. La química del grupo de estudios determina la profundidad de su conexión. Al formar el grupo, considera la demografía y selecciona miembros que ayuden a tu grupo a alcanzar sus metas.

Considera

  • Tamaño
  • Geografía
  • Edad
  • Experiencia
  • Nivel de Producción
  • Credenciales
  • Participación en la Industria
  • Participación con la Comunidad
  • Afiliación con Compañía Aseguradora, Corredor/Agente Independiente
  • Especialidad en mercado o producto
  • Producción Individual Vs. Papel gerencial

Algunos grupos encuentra que les favorece formarse con otros de la misma comunidad o región, y aún con otros de la misma compañía, correduría y/o distribuidor. Otros consideran más valioso incluir la mayor diversidad posible. El tamaño del grupo puede ser tres o cincuenta miembros, o cualquier número intermedio. ¿Hay requisitos mínimos para tu grupo,  tales como experiencia, educación académica, participación en la industria (miembro de MDRT, asociaciones de agentes de seguros y finanzas, u otras asociaciones)? Considera cómo todos estos factores ayudarán a tu grupo a alcanzar sus objetivos comunes y servir su propósito.

Adición o remoción de miembros

Usando los criterios establecidos por los miembros fundadores, los demás miembros deben filtrarse para determinar si son candidatos a unirse. Los nuevos miembros pueden ser nominados por un miembro actual o por un proceso colectivo de toma de decisiones, usado para determiner la aceptabilidad de un nuevo miembro. Se puede considerar a algún candidato, como miembro provisional del grupo la primera vez que asista una junta. Esto permite al grupo actual y al miembro provisional tener la oportunidad de determinar si coinciden bien. Otra alternativa es que un sub-comité de miembros entreviste al candidato a miembro y recomiende a los demás miembros si es o no es aceptable su inclusión.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments