Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

No te quedes atrás en la transformación digital

Yossi Manor

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Podemos prepararnos profesional y personalmente para el "día después" de la crisis del coronavirus. Lee sobre algunos cambios que ocurrirán entre los asesores financieros, sus clientes y las compañías de seguros e inversiones.

Las cosas son difíciles ahora, ya que muchos asesores financieros y sus clientes experimentan una reducción en sus ingresos. Sin embargo, no debemos perder de vista que podemos prepararnos profesional y personalmente para el "día después" de la crisis del coronavirus. Estos son algunos de los cambios que veo que sucederán entre nosotros, nuestros clientes y las compañías de seguros e inversiones.

El trabajo desde casa se ampliará

Las compañías de seguros y las casas de inversión que requerían que los empleados vinieran a la oficina todos los días ahora ven que los buenos empleados son tan efectivos cuando trabajan desde casa, y algunos lo son aún más (incluso cuando los niños están en casa con ellos).

Los empleados que antes viajaban unas cuantas horas todos los días ahora ahorran tiempo, combustible, dinero y frustración cuando trabajan desde casa, además de que realizan más trabajo y se sienten más relajados y profesionales. Esto es especialmente relevante para los padres de niños pequeños que luchan por hacer lo que se espera de ellos en el trabajo y aún así llegan a casa a tiempo para pasar tiempo con su familia. Siempre habrá oficinas, y aún se requerirá que los empleados se comuniquen con éstas ocasionalmente para reunirse con los gerentes y asistir a juntas. Sin embargo, la necesidad básica de una presencia física en la oficina se reducirá significativamente.

Las aplicaciones de video se usarán con más frecuencia

Los agentes de seguros, intermediarios y corredores en los sectores de seguros y finanzas realizarán muchas más juntas de planificación, consultoría, marketing y ventas utilizando Zoom o un software similar. Esto se vuelve aún más probable cuando estas acciones pueden registrarse y estar disponibles para verificación y validación, si surge la necesidad. Las compañías de seguros y las casas de inversión programarán más conferencias y talleres con Zoom para empleados, agentes de seguros, intermediarios y corredores.

Asume la responsabilidad de los cambios.

Con los eventos en persona cancelados, tenemos mucho más tiempo disponible para preparar una infraestructura de marketing adecuada que se adapte a nuestra nueva realidad. Si actualmente no tienes un perfil comercial en LinkedIn y Facebook, es hora de crear uno. Si tienes un perfil que está inactivo o desactualizado, es hora de actualizarlo y comenzar a usarlo regularmente.

Además, si anteriormente habías planeado actualizar tu lista de clientes, pero nunca encontraste el tiempo para hacerlo, ahora es el momento de hacerlo. Es hora de comenzar a trabajar de lleno con el nuevo software de Office que haya disponible. Aprende todas las funciones y la mejor manera de organizar tu lista de correo. Tus correos electrónicos a los clientes deben centrarse en sus necesidades. Por ejemplo, una forma de organizar listas es según las situaciones en el hogar de sus clientes, tales como si son una familia joven con niños en casa o si son jubilados.

Ahora es un buen momento para mantenerte en contacto con tus clientes, clientes potenciales y tus centros de influencia. Actualiza los contactos de tu teléfono celular y tus amigos en las redes sociales. No te les desaparezcas durante dos meses y regreses solo hasta que volvamos a la normalidad. Escríbeles ahora, ofréceles soluciones creativas, bríndales ideas y consejos profesionales que te posicionarán como un experto. Incluso si no compran nada ahora, te recordarán favorablemente y te comprarán cuando el mercado abra nuevamente y vuelva a la normalidad.

Yossi Manor, de Hod Hasharon, Israel, ha sido miembro de MDRT 29 años y es calificado al nivel de Top of the Table.

Esto apareció publicado originalmente en el MDRT Blog.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments