Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Descubre un enfoque equilibrado para quedarte en casa

Miliana, CFP

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

En lugar de ver este brote de virus como un gran desastre, ¿por qué no tratamos de verlo como un gran corrector que nos da la oportunidad de revaluar nuestras vidas?

Después de varias semanas de trabajar desde casa, algunos de nosotros todavía estamos batallando. Es comprensible que nos preocupemos por nuestro trabajo y por el futuro incierto e impredecible.

Quizás el problema es que medimos el éxito en términos de mera productividad laboral. MDRT, sin embargo, enseña un concepto de Persona Íntegra basado en siete pilares: Carrera, educación, salud, relaciones, espiritualidad, finanzas y servicio. En lugar de ver este brote de virus como un gran desastre, ¿por qué no tratamos de verlo como un gran corrector que nos da la oportunidad de revaluar nuestras vidas?

#StayAtHome nos da tiempo para desarrollar los pilares de la Persona Íntegra que podríamos haber descuidado en nuestras vidas tan ocupadas. Me gustaría ver otros aspectos de nuestras vidas además de la profesión. Estos serían los siguientes:

Educación. A menudo, inventamos la excusa de no tener tiempo para aprender. Ahora es el momento de estudiar tecnología. Yo he aprendido a usar la aplicación Zoom, que ha resultado ser muy útil para las condiciones actuales. También aprendí a hacer diapositivas de video con PowerPoint, y leí varios libros de calidad.

Salud. En este tiempo de brote viral y aislamiento, se nos recuerda que conservar la salud es fundamental. Ahora tomo vitaminas con mayor frecuencia, como más fruta, hago caminatas de 30 minutos por la mañana para recibir el calor del sol y, por supuesto, me lavo las manos frecuentemente.

Relaciones. Por lo general, es difícil pasar tiempo de calidad con los niños porque todos estamos ocupados. Estoy aprovechando esta oportunidad para jugar cartas y juegos de mesa con mis hijos, ver películas juntos y reír con mis hijos mirando fotos de cuando eran pequeñines. El tiempo se va volando: Ahora mis hijos son adolescentes, de 14 y 17 años, y son más altos que yo. Al hacer que estudien en casa, la cercanía física nos mantiene más conectados. Ya nadie anda preguntando: "Mamá, ¿a qué hora vas a estar en la casa?"

Espiritualidad. En mi opinión, este es el aspecto más importante. Podemos usar el tiempo para acercarnos más a Dios y repensar la dirección de nuestras vidas. Ahora, asisto a sesiones de oración en línea con más frecuencia. Además, en lugar de pasarme el tiempo en las redes sociales, leo libros de inspiración espiritual para refrescar mi alma.

Finanzas. Muchas personas ahora pueden entender la importancia de tener reservas de efectivo para gastos de subsistencia de tres a seis meses para una emergencia. Me puse a evaluar los gastos innecesarios y los he eliminado. Por ejemplo, eliminé las vacaciones en el extranjero para este año.

Servicio. Durante este tiempo, la gente puede sentirse tentada a hacer “compras de pánico”. Mientras tanto, escuchamos a muchas personas, como los trabajadores asalariados, a quienes les resulta muy difícil tan sólo tener suficiente comida. He reservado una parte de mi dinero para donativos. Mis ingresos están disminuyendo, pero recuerdo a otras personas que sufren más que yo.

Aprovechemos este compromiso de #QuedateEnCasa como una oportunidad para crecer y convertirnos en una Persona Íntegra.

Miliana, de Yakarta, Indonesia, Ha sido miembro de MDRT por 11 años y está calificada a nivel Court of the Table. Además, es Directora de MDRT Indonesia para 2019-20.

Esto apareció publicado originalmente en el MDRT Blog.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments