Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Creación remota de camaradería mediante el desarrollo de relaciones para equipos remotos.

Kent Bridgeman

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Cuando se trabaja de forma remota, la productividad puede disminuir drásticamente a medida que pierdes el contacto con tu equipo. Sin embargo, con un poco de planificación, puedes crear un sentido de camaradería desde lejos.

A medida que muchos equipos continúan trabajando desde casa, se pueden acumular sentimientos de aislamiento y soledad.  Más aún, puede resultar difícil desarrollar sentimientos de solidaridad a distancia.  Como consecuencia, la productividad puede caer drásticamente a medida que pierdes contacto con tu equipo.  Sin embargo, con un poco de planificación, puede crear un sentido de camaradería desde lejos.  

¿Cómo es una buena comunicación? 

Una cosa que puedes hacer es desarrollar u “acta de comunicaciones” que describa exactamente cómo, cuándo y qué formas de comunicación son aceptables para tu equipo, según “ Diez principios básicos”, en Harvard Business Review.  Si bien esto puede ser demasiado formal para la cultura de tu equipo, ciertamente no es una mala idea redactar algunas pautas sobre las expectativas de comunicación y los plazos aceptables para responder. 

Quizás incluso más importante que las pautas de comunicación para tu equipo sea la creación de un sentido de apertura y diversión, dijo la terapeuta financiera Meghaan Lurtz, MS, Ph.D., quien ha trabajado de forma totalmente remota durante los últimos años.  "Dedicamos tanto tiempo a las videoconferencias para hablar sobre temas de trabajo, que sería agradable crear conversaciones más informales", dijo. 

Consideren hacer algunos ajustes, agregó la terapeuta financiera Megan McCoy, Ph.D., LMFT.  “Miren al COVID como una oportunidad para conectarse de manera diferente o para ser intencional sobre nuestras relaciones virtualmente, así como lo hicimos intencionalmente con nuestras relaciones en el trabajo en persona”, dijo McCoy. 

Herramientas para construir relaciones 

Lurtz recomienda diferentes herramientas para construir una comunidad a través de la diversión.  Éstas incluyen 

  • Happy Hours Virtuales 
    Una hora feliz semanal o mensual, que podría incluir beber té, puede ser una excelente manera para que los empleados se conecten virtualmente.  
  • Game time 
    "Simplemente nos conectamos y jugamos Scrabble durante 15 minutos", dijo Lurtz.  “No es una situación de presión de alto riesgo.  Es solo un buen descanso en el día para hacer algo divertido". 
  • Clubes de lectura 
    Si bien hay una gran cantidad de recursos disponibles para elegir un club de lectura, MDRT presenta muchas recomendaciones de libros para el crecimiento y liderazgo en las ventas.  Este es un artículo reciente que presenta una sólida lista de libros para empezar.  
  • La pregunta diaria 
    Esta puede ser una pregunta divertida sobre lo que te gusta de tu pizza o algo por lo que estás agradecido o simplemente en qué estás trabajando ahora.  La pregunta diaria es una herramienta poderosa, dijo Lurtz.  “Es asombroso cómo esas pequeñas preguntas se suman con el tiempo.  Ciertamente no va a arreglar nada mañana.  Sin embargo, aprendes más sobre tus compañeros de trabajo a través de ese proceso.  Te sientes conectado con ellos". 

Al tomar algunos pasos adicionales para conectarte virtualmente con tus empleados y compañeros de trabajo, puedes continuar construyendo relaciones laborales significativas, fomentar la productividad y ayudar a prevenir el agotamiento en ti y tus colegas. 

Esto apareció publicado originalmente en el MDRT Blog

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments