Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Crea una mejor versión de ti y de tu negocio

Kennedy Sumarlie, AWP

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Como asesores financieros, para ayudar a los clientes a tener éxito es importante comprender sus necesidades únicas.

En medio de la pandemia actual, muchas compañías enfrentan grandes desafíos para apoyar a sus empleados, que ahora principalmente deben Trabajar Desde sus Casas (TDC) para cumplir con las recomendaciones del gobierno. Inicialmente, especulamos que este bloqueo solo duraría semanas. En cambio, se ha convertido en meses. Cuanto más tiempo pasa, más nos preocupamos.

Existe una necesidad urgente de comprender lo que cada uno de nuestros clientes requiere personalmente para estar listo para enfrentar el desafío de la TDC. Sin embargo, como sabemos, muchos no están preparados. Cada uno de nuestros clientes tiene un diferente tipo de negocio–hospitalario, turismo, construcción, y así cualquiera. En esta situación de TDC Están buscando estrategias de supervivencia empresarial. Son tiempos difíciles para cualquier industria que no hubiese tenido previamente una plataforma digital en sus operaciones.

Hay dos cosas que podemos hacer como asesores financieros en estas turbulentas circunstancias.

Primero, debemos convencer a nuestros clientes de que esta pandemia fue inesperada y que no la podemos controlar al 100%. Nadie puede. Sin embargo, podemos infundir un sentido de estabilidad ante nuestros clientes convenciéndoles de que todo nubarrón esconde un perfil de plata, bajo cualquier circunstancia. En lugar de sacar a relucir la pandemia, podemos hablar calmados y asegurarles colectivamente de las cosas positivas.

Por ejemplo, la gran mayoría de nosotros no estamos contagiados con este nuevo corona virus y estamos con buena salud. Debemos agradecer por tener nuestras familias, aunque nuestros negocios tengan que aminorarse o hasta verse obligados a suspender operaciones. Hay que hacer sentir a nuestros clientes que no están solos, y que estamos con ellos.

Segundo, desde nuestra perspectiva profesional, hay muchas cosas que podemos hacer que antes, en nuestras vidas aceleradas, habíamos descuidado. Ahora podemos priorizar nuestro tiempo para implementar lo siguiente:

1. Lee libros electrónicos, sigue seminarios web y reuniones virtuales relacionadas con lo que queremos seguir en nuestra profesión. La profesión de los servicios financieros se trata de gente. También es un negocio que se desarrolla rápidamente y nos obliga a seguir ampliando nuestras perspectivas y conocimiento. Y hay muchas mas cosas positivas sobre el desarrollo personal de las que podemos imaginar.

2. Desarrolla nuevas estrategias digitales para la nueva normalidad. Debemos continuar haciendo las actividades de un asesor financiero, lo que incluye ser persistente y consistente.

Debemos seguir siendo productivos al trabajar desde casa. Muestra a tus clientes que tu objetivo sigue siendo el mismo, pero con una estrategia diferente durante esta nueva vida en la que hemos mudado a las aplicaciones digitales.

Si antes de esta cuarentena muchos asesores solo se reunían personalmente con sus clientes; de ahora en adelante, podemos reunirnos usando las aplicaciones de video. Reunirse virtualmente también es más eficiente, teniendo en cuenta que podemos ver a más personas por día de lo que era habitual. Al final, esta estrategia es mucho más productiva.

Creo que después de la tormenta, siempre viene un arcoíris. Después de pasar por esta "tormenta" pandémica, puede haber una mejor versión de ti si te mantienes positivo, si no sueltas tus objetivos y si encuentras nuevas formas de trabajar y ganar ingresos.

Mantente saludable y seguro. ¡Sé MDRT!

Kennedy Sumarlie, AWP, de Yakarta, Indonesia, Es miembro de MDRT desde 2018.

Esto apareció publicado originalmente en el MDRT Blog.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments