Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Cerrando 120 pólizas al año

Dayra Chávez

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 5 1 Rating Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

La actividad en la carrera como Agente de Seguros lo es todo, es la gasolina de toda la maquinaria que envuelve el proceso de desarrollo de nuevos clientes, así como la retención de los mismos. Dayra Chávez, Agente MDRT disciplinada de Panamá, nos comparte cómo tener una alta actividad para colocar más de 100 pólizas al año y seguir creciendo a través de 4 pilares.

Dayra Chávez acostumbrada a trabajar con empeño, a retarse a sí misma y con más de 12 años de carrera, aprendió a vivir en balance, apasionarse, hacer deporte, viajar, leer, aprender y servir al prójimo.

Todas esas preferencias están impulsadas por los resultados de hábitos profesionales que le han llevado a la excelencia, los cuales se resumen en cuatro pilares:

 

1. PERSEVERANCIA

Es aceptar que no siempre todo lo que queremos sale a la primera, pero no por eso se debe abandonar una meta, perseverar es seguir intentando, hacerlo de maneras distintas, capacitarse y no rendirse, no escuchar voces internas ni externas que digan no puedo.

 

2. VALENTÍA

Viene de la autoconfianza, de creerse capaz, aceptar retos y tomar riesgos, así como salir de la zona de confort, la valentía no existe sin miedo, por lo que es natural sentirlo pero no debe ser paralizante, es atreverse a hacer las cosas y hacerlas bien a pesar del miedo.

También es de valientes reconocer los errores cometidos y la consciencia de corregir el rumbo.

 

3. AUTENTICIDAD

Mantener la esencia y la humildad es clave, ésta no se habla porque realmente los clientes y colegas la perciben. Se debe recordar el origen e inicio en la carrera, ser agradecido. El carisma con la gente se logra manteniendo una actitud positiva, apegándose a la fe y deseo de hacer el bien, pensar en sí mismo y en los demás por el bien común.

 

4. DISCIPLINA

Los agentes nuevos deben cumplir horarios, ser responsables y disciplinados para ellos y para el desarrollo de su propio negocio.

La disciplina no debe darse porque otro la imponga o cuando alguien observa y califica, debe estar en sí mismo, es vital para lograr el éxito en cualquier área de la vida.

 

La actividad y constancia han sido determinantes para Dayra Chávez y eso se identifica en números en los primeros años de carrera:

 

•                10 prospectos nuevos a la semana

•                Promedio de 40 prospectos al mes

•                Cierre de 12 pólizas de vida promedio al mes

 

Esta constancia le ayudó a crear una cartera numerosa que hoy día le permite trabajar principalmente con referidos. Actualmente sigue teniendo mucha actividad, ahora Dayra comercializa salud y daños también. Sin embargo para mantener una garn actividad y lograr los objetivos, se requiere además:

 

✓  Seguimiento a clientes actuales

✓  Desarrollo de prospectos nuevos, los cuales son en su mayoría referidos

✓  La clave para que un agente sea recomendado es la atención al cliente

✓  Desarrollar la cartera de clientes, que cuando piensen en seguros, sea inequívocamente la primera referencia

✓  Trabajar y cultivar la fidelidad de los clientes que refieran nuevos prospectos

✓  Cuando la cartera de clientes crece, contratar personal y este debe estar alineado a la cultura de servicio

✓  Asimilar que éste es un negocio de personas y que clientes contentos y agradecidos, son la clave para atraer nuevos prospectos y tener un negocio sostenible

✓  Centros de influencia como fuente de prospectos nuevos, pueden ser vendedores de autos, personas que se dediquen a las ventas o prestadores de servicios, con ello se puede crear un sistema de referencia mutua o cruzada

 

Hoy en día, aplicando estas bases sencillas pero con ardua constancia, los resultados en números de la actividad disciplinada de Dayra Chávez se ven así:

 

•                8 y 10  cierres de vida a la semana

•                Entre 24 y 30 al trimestre

•                Entre 48 y 60 al semestre

•                De 96 a 120 al año

 

“Sobre los planes que coloco, creo mucho en los universales por su versatilidad, cumplen con la función de protección familiar y también funcionan como complemento para el retiro.

"La experiencia me ha llevado a notar que es recomendable para los clientes tener dos tipos de productos:  el universal puede cubrir el periodo productivo del asegurado, para hacer frente en caso de fallecimiento, a los gastos de educación de los hijos, cubrir deudas, y a la edad de retiro ser un complemento a la jubilación, sin embargo, muchos clientes desean también dejar una herencia, un patrimonio a su familia, es por ello que ofrezco también planes sin ahorro con una temporalidad a largo plazo.” 

La principal clave para lograr estos resultados es la autodisciplina y enfoque, además de trazarse objetivos personales que mantengan el entusiasmo. Se debe tener propósitos personales, familiares, un viaje quizá o la remodelación de casa, esta meta mantendrá el enfoque y así cumplir el nivel de producción deseada.

Dayra nos confiesa que ha recibido muchos “no”, y ella los transforma en un “no por el momento”. “Cuando das una buena explicación, un buen servicio, quizás el “no” sea genuino, dado que la persona no tenga la capacidad financiera en ese momento, pero me pasa muchísimo que me llaman nuevamente después de un año o dos y me dicen: ¿recuerdas que me atendiste hace un tiempo? necesito tu asesoría, ¡necesito un seguro! y me compran y se vuelven excelentes clientes, que incluso me refieren, no tomemos el “no” personal.”

Lo más importante es desarrollar el hábito de capacitarte y actualizarse, invertir en sí mismos en la carrera, aprovechar el apoyo de las aseguradoras y la autodisciplina porque “Todos los sueños son posibles si se tiene el coraje de perseguirlos”.

 #hoyesunbuendiaparasonreir

Contacto:

Dayra Chávez

dayra.chavez@yahoo.com

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments