Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Evita estos 5 errores al convertirte en agente empresario

Beto Boutet

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

En medio de la ruta hacia el crecimiento, hay muchos errores que los exitosos agentes MDRT capitalizan para adaptarse a una nueva realidad, pero todo ello está fundamentado en aprendizajes anteriores y a lo largo de experiencias agradables y otras no tanto, así es la transición de agente a empresario, de ello nos comparte Beto Boutet, agente TOT de Panamá.

Para Beto Boutet, agente Top of the Table de Panamá, la vida está hecha de pasiones como el surf, la música, disfrutar de la vida misma, la Mesa del Millón de Dólares y compartir conocimientos en ventas y crecimiento personal, él se considera un apasionado en este tema. 

Inicia su carrera en la industria aseguradora en su país de origen en 1987, por 5 años estuvo como productor de seguros, tiempo después deja la industria para participar en un negocio familiar, sin embargo este negocio fracasó y regresa a los seguros en el 2005, de ello han pasado 15 años y el cúmulo de esas experiencias, le ha llevado a donde está ahora. 

Su foco simplemente era vender en grandes cantidades, la transición a empresario llega aproximadamente en el 2007 donde se da cuenta que tenía que ser más eficiente y requería empezar a construir un negocio, sin embargo es un trabajo que todavía no termina, porque mientras el productor-empresario siga siendo la única persona en la compañía que depende el 100%, es decir que si no se logra poner el negocio a funcionar solo,  entonces se seguirá siendo un empleado, no un dueño de la empresa. 

Los tres tópicos que Beto cambió por completo en la administración y organización de su actividad profesional para convertirse en Agente Empresario fueron: 

  1. El cambio de imagen de la parte personal de Beto Boutet a SEGUROS BOUTET, pues el sigue siendo la imagen de su empresa denominada así. 
  2. Invertir en una oficina y así crear una imagen corporativa, en este negocio si se quiere realmente resaltar y dominar la industria se debe invertir al 100% todo los recursos y Boutet no habla de dinero solamente, sino de determinación y coraje, porque el coraje es hacer las cosas aun con miedo, lleno de fe, amor y pasión.  
  3. Invertir en controles y sistemas, para evitar los malos colaboradores que puedan aprovecharse de los clientes y extraer información financiera o inclusive robar de las primas, suceso que ya vivió Beto unos años atrás y por lo cual perdió muchos clientes y una cuenta que en comisiones producía $12,000 dólares mensuales, que proyectado al año es una cantidad muy importante de más de un millón de dólares en comisiones, por ello su recomendación principal fue poner un CRM. 

Sobre de estas precauciones, los 5 errores o sugerencias que Beto Boutet hace a sus colegas para que NO cometan al momento de hacer la transición de agente profesional de seguros a Agente Empresario son: 

  1. No confiar en la tecnología: Invierte en un Costumer Relationship Manager, CRM eso da la oportunidad de manejar eficientemente una oficina, especialmente por ser una herramienta poderosa de ventas que permite al asesor disciplinado dedicar 40 minutos diarios a llenar el pipeline de prospectos y ello incrementa las ventas de una manera geométrica, garantizando renovaciones en campañas de venta, así como recordatorios y controles desde cualquier teléfono en cualquier lugar del mundo. 
  2. Malgastar el dinero: Ahorra como mínimo un 20%, para que no llegue el “ojalá hubiera ahorrado más y malgastado mucho dinero en cosas innecesarias” como autos por ejemplo. Boutet en 15 años ha gastado y perdido en automóviles un promedio de $375,000 USD y otros gastos inútiles como relojes, la casa en la playa, etcétera. No porque se tenga el dinero se permita que tu ego haga perder parte importante del patrimonio y se resume en: Ahorra, ahorra y ahorra. 
  3. No capacitarse: Invierte en conferencias de crecimiento personal y de negocios, porque al volverse más inteligente y agregar valor a las personas y el entorno, así como a la comunidad el negocio se solidifica. Ello incluye por lo menos leer un libro a la semana de estos temas.  
  4. No estar al pendiente de los números: La contabilidad juega un papel muy importante en una empresa, es una manera de llevar el control y poder tomar las decisiones correctas con base en un presupuesto.  
  5. Dejar de lado la calidad en la recluta del staff: Invierte en el personal adecuado, para poder delegar seguimiento de los proyectos y metas de la compañía. Con lo anterior se puede hacer lo que sabe mejor que es vender y el resto que lo haga lo demás. 

El aprendizaje más grande que refiere Boutet en su carrera como empresario, fue haber calificado para MDRT, ya que le permitió conocer grandes amigos y hermanos, donde aprendió muchísimo de ellos, esto ha sido fundamental en su carrera como empresario de la industria los seguros de vida.  

Durante 15 años ha dominado la industria de los seguros de vida y salud en Panamá, en este tiempo le ha pasado de todo y ahora en medio de una pandemia la vida cambió para siempre pero Beto no deja de preguntarse qué puede seguir haciendo para mantenerse en la cúspide independientemente de las circunstancias mundiales, pues no importa qué pase en el mundo, él seguirá estudiando, aprendiendo, creciendo y compartiendo lo que sabe con el mundo, y de esto Beto aSevera “Si no compartes lo que sabes, realmente no lo tienes”. 

Beto Boutet concluye diciendo: “Si lo hablas es un sueño, si lo visualizas es emocionante, si lo planeas es posible y cuando le pones fecha es real, es ahí donde nuestros sueños se convierten en realidad”.

Contacto:
Beto Boutet
betoboutet@segurosboutet.com

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments