Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

5 cosas que los milenials desean que sepan los asesores

Kent Bridgeman

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Los Milenial tienen necesidades financieras muy particulares. Si el asesor financiero puede abordar esas necesidades, encontrará un grupo de personas dispuesto a convertirse en clientes y generar riqueza.

La pandemia marca la segunda recesión financiera catastrófica en la vida de la generación conocida como milenials o Gen Y. Muchos en Gen Y han interrumpido o retrasado sus sueños debido a las dificultades financieras causadas por la crisis del mercado de 2008 y ahora se encuentran al frente de batalla ante la última recesión económica.

Sin embargo, descartar a los milenials como una base potencial de clientes es no ver más allá. Los milenials tienen necesidades financieras muy particulares, y si tú puedes abordar esas necesidades, encontrarás un grupo de personas dispuesto a convertirse en clientes y generar riqueza.

Aquí hay cinco cosas a tener en cuenta al comunicarte con la generación milenial:

1. La lucha es real.

Los milenials todavía están luchando con los efectos posteriores de la recesión de 2008. Como tal, algunos podrían temer o desconfiar de los asesores financieros. Ese no es tu grupo meta. Otros milenials han dejado a un lado sus metas financieras mientras trabajan arduamente para sobrevivir. Hay hambre de educación financiera entre los milenials. Si incluyes esto como parte de tu oferta, tendrás una ventaja.

2. A los Milenials nunca les alcanza el tiempo.

Muchos en la generación Y deben trabajar en múltiples trabajos o tener trabajos paralelos para llegar a fin de mes. Debido a que tienen poco tiempo, aprecian las reuniones rápidas y al grano. Los resúmenes y las viñetas son tus mejores amigos cuando te comunicas con los milenials.

3. La seguridad financiera es clave.

Muchos milenials temen tener que trabajar hasta entrada su jubilación. Invertir es a menudo lo último que se les ocurre.

Los milenials necesitan otros servicios financieros de "red de seguridad", como seguros de vida o incluso de salud. Concéntrate primero en cubrir la seguridad y luego encamínalos hacia la generación de riqueza.

4. Valoran invertir en el bien común.

Si bien los milenials quieren que su dinero trabaje tan duro como ellos, también están conectados a los eventos actuales y marcan la diferencia. Es mucho más probable que inviertan en empresas que practican la responsabilidad corporativa. Asimismo, es más probable que se deshagan de las empresas que consideran perjudiciales para la sociedad o el medio ambiente.

Los milenials no solo quieren ganar dinero, también quieren sentirse bien en cuanto a las empresas en las que invierten.

5. Los milenials anhelan asesoría financiera.

A pesar del miedo y la desconfianza que algunos milenials tienen del sector financiero, según Investopedia, es más probable que los milenials ricos contraten un asesor financiero. Los milenials también son mucho más propensos a implementar una estrategia de inversión que utiliza una combinación de asesores robots y profesionales financieros humanos. Los Milenials son más propensos que los Generación X y Baby Boomers a decir que los asesores calificados son confiables (81% de los Milenials vs. 73% de Gen X y 75% de los Boomers), según una encuesta de opinión de Harris de febrero de 2020

Por lo tanto, mantenerse al día con la última tecnología te dará otra arma en tu arsenal cuando asesores a la Generación Y. Las conexiones personales siguen siendo clave y muy deseables a pesar del hecho de que los milenials viven en línea.

La Generación Y tiene una relación leve con el dinero, pero aquellos que pueden generar riqueza en tiempos difíciles a menudo buscan la orientación de asesores financieros. Esa orientación será más importante que nunca en el incierto panorama financiero de 2020.

Esto apareció publicado originalmente en el MDRT Blog.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments