Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

5 pasos para un crecimiento continuo en cuarentena

Tere López Alcalá

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Ante un entorno mundial de desaliento y miedo, la capacidad de reconstruirse como profesional de la industria aseguradora es un reto de vida, pero adaptarse no es imposible y ahora para cuidar a los clientes y sus familias es necesario dar un servicio de excelencia e íntegro; de ello nos comparte Tere López, exitosa agente MDRT mexicana.

En 2018 Tere López profesionalmente llegó al punto cumbre de su carrera o lo que había imaginado desde que entró a esta industria, justo se planteó muchas metas y sueños; aunque en algún momento reflexionó y se preguntó: ¿Qué sigue para mi? Justamente coincidió que ese año había escuchado mucho del tema “The Whole Person” de MDRT y le hizo sentido entender que todo lo que “tenía” sólo era el inicio, que el verdadero crecimiento venía en ser mejor persona, trascender en la vida de sus clientes siendo una persona íntegra.

PASO 1

Metas por año

Hasta 2018 había logrado vender 94 pólizas iniciales, un reto que nunca había logrado en su carrera; el posicionarse en los primeros 28 de su Aseguradora, en el lugar 22 de la industria por AMASFAC, alcanzó el COT por ingresos, pero no quiso hacer el papeleo porque sentía que tenía que ganarlo por prima, pero sabía que en primas y comisiones era su año más alto.

Ganó 2 premios y un 4to lugar a nivel Dirección México y logró estar en esa placa de campeones que siempre soñó.

Tere López se sentía feliz porque significaba ser el asesor que más volvió a proteger a los clientes que habían terminado sus proyectos; además ese año fue speaker en MDRT, conferencista en un evento que hace su compañía aseguradora llamado “Graduación”, e incluso comenzó a hacer donativos de las pláticas que le pagaban para apoyar a distintas causas sociales, un año completo en todos los aspectos.

Entonces quiso adentrarse en el tema personal y crecer como persona, a trabajar con más fuerza el tema del programa de mentores en sociedad con David Fitz, a donar de las pláticas, poner empeño en la salud física, meditar, buscar una estabilidad financiera también para ella y a largo plazo.

PASO 2

Resurgimiento

Después de más de un año de trabajo y muchos procesos personales, abril fue el punto más “bajo de la carrera”, sin embargo, el Covid 19 aceleró todo, ese abril Tere replantea la importancia del trabajo, de dejar de preocuparse por lograr las metas y hacer efectivo todo eso por lo que trabaja, por lo que enfocarse en ayudar y en hacer sentir a los demás tomó prioridad.

Lloró con muchos clientes que estaban viviendo el Covid 19, enfermos o con familiares que habían fallecido y valoró aún más su trabajo, entendió que el ahorro de muchos clientes les ayudó a pasar el confinamiento con mucha más tranquilidad, que los seguros de gastos médicos les daban paz a todos al saber que la salud era lo más valioso y un tema económico no era el problema, pero sobre todo fue el momento que la frase que les decía a los clientes de “Si un día se presentara…” se hizo realidad y pues ese día llegó y era tiempo de cumplir promesas.

PASO 3

Manejar el miedo

Tere manejó el miedo a su favor, le funcionó ser empática con sus clientes y saber que todos estaban viviendo algo similar, importante fue hacerles sentir que estaba con ellos y que justo para estos momentos se había ahorrado, y eso le dio mucha paz.

Después se dedicó a trabajar más, más rápido, con más gente y más ímpetu. Comprendió que cada día que tardaba en ver a una familia, tal vez era una valiosa oportunidad para que se aseguraran y poder hacer una diferencia en sus vidas.

Y de forma práctica hizo citas, muchas citas, viendo casi 8 personas al día, se enfocó en ayudar más, en hacerles ver que era el mejor momento para proteger su salud y sus vidas, que si se tiene la oportunidad de estar es porque se puede hacer una diferencia.

La labor es tan importante que genera tranquilidad en momentos de incertidumbre. Ha dado 14 conferencias en este período más las sesiones individuales, algunas de más de 500 personas y otras de 20-30 asesores.

PASO 4

Enfrentar cambios

Realmente Tere se identifica como una asesora totalmente distinta a la de antes de la pandemia, en números nunca había vendido tanto como lo que vendió en este periodo (48 pólizas en 2 meses) y sigue trabajando, pero ya no enfocada en el número, ella está convencida que los resultados llegan como consecuencia.

En resumen, para Tere este proceso de Covid 19 ha sido una gran oportunidad de reinventarse como asesor y como persona, de revalorar lo que tiene y de salir de la zona de confort para hacer más, ha sido una gran oportunidad de ayudar a más personas, no solo clientes sino también colegas para ver a nuestra industria como una gran oportunidad de hacer diferencia.

PASO 5

Aprendizajes

  • Todo se puede
  • No hay meta imposible
  • Crecer es ayudar
  • Compartir
  • Estamos en el mejor momento en esta carrera e industria
  • Hay muchas personas que necesitan de nuestra asesoría
  • La tecnología no es impedimento sino una forma de llegar a más personas
  • Puedes disfrutar de lo valioso que es tu familia
  • El reconocimiento es pasajero, lo importante es lo que haces sentir a los demás
  • Medita, enfócate, haz ejercicio, porque estamos aquí por un tiempo y sólo para ser felices
  • Valorar la salud, valora a tus hijos
  • Agradece, siempre agradece, tanto lo “bueno” como lo “malo”, todo es una oportunidad de agradecer

Para concluir Tere nos comparte: “Esto es sólo el inicio, regresaremos más fuertes y mucho más grandes para seguir haciendo cosas diferentes, iremos por más sueños y los haremos realidad”.

Contacto:
Tere López Alcalá
tere@terelopez.mx   

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments