Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Debate Reflexivo entre 3 Altos Productores

Andrea Alcalá; Samir Chaman Sabag Sr., CLI, FPC; Diego de la Mora Mercado and Patricia Tello-Vallarino, AFA (moderator)

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

En este panel dinámico e interactivo, cada orador comparte sus reflexiones, experiencia y criterios en diversas circunstancias. Después de ver los diferentes puntos de vista, podrás apreciar que no sólo un producto o solución, sino que todo depende de muchos factores. Al evaluar las diferencias en la mentalidad de cada orador, podrás decidir cuál coincide con tu propia personalidad y estilo.

Es un Debate constructivo entre 3 grandes productores que representan las 3 compañías más grandes y con mayor participación de miembros de MDRT

1era. pregunta:

  • Será respondida por el Panelista 1 (Samir) y por la Panelista 2 (Andrea)
  • El panelista 3 (Diego) Será el Juez y deberá escoger una de las respuestas que dieron sus compañeros panelista y tendrá que decir su razonamiento.

Pregunta de la Moderadora (Pachi) ¿Qué es más importante y por qué? ¿Visitar primero a tus clientes actuales o buscar clientes nuevos?

RESPUESTA SAMIR

  • ¡Obviamente esta respuesta va encaminada a gente que ya tiene más de 3 años en la profesión; que ya atacó a su mercado natural y que, por ende, ¡todos eran clientes nuevos!
  • ¡Entonces, cuando ya cuentas con cierto tiempo en la profesión es mucho más importante atender bien a nuestra misma cartera, que buscar clientes nuevos!
  • Nuestros clientes actuales tienen muchas características positivas como lo son:
  • ¡Ya son nuestros clientes y, por lo tanto, ya nos conocen y nos tuvieron la confianza necesaria; de igual manera, ya nosotros los conocemos a ellos y podemos detectar sus necesidades más fáciles y así sugerir como cubrirlas con base en nuestro diagnóstico!
  • ¡Es más fácil agendar citas con ellos, ya que saben perfectamente para qué queremos la cita!
  • ¡Sus necesidades van cambiando año tras año y, por lo general, siempre para bien! ¡Por lo tanto, puedes acceder a ellos con el objetivo de revisar sus planes y ver qué tan bien protegidos están!
  • ¡Yo les hago mucho hincapié en que nosotros somos su sastre financiero y que, todos los años, hay que hacernos un traje a la medida ya que podemos engordar o enflacar, financieramente hablando!
  • Lo más importante es que si nosotros no le damos la atención necesaria, algún colega lo hará, y si lo hace mejor, ¡nos podrá desplazar muy fácilmente!
  • Tony Gordon dijo en una plática, aquí en MDRT, a pregunta expresa de cómo le haces para conseguir nuevos clientes? Él contestó: Primero, reviso bien mi cartera, y si ya los atendí bien, salgo a buscar nuevos, si no, ¡me enfoco en mi cartera actual!

RESPUESTA ANDREA

No estoy de acuerdo. Primero, porque quienes están comenzando esta carrera, no tienen la oportunidad de obtener referidos de su cartera, porque apenas la están formando, y considero que tan importante es revisar las nuevas necesidades de tus clientes y cubrir esa oportunidad de ventas, como también lo es buscar nuevos clientes, a través de los referidos que tus clientes puedan darte, o de la prospección. De esta manera logras nutrir tu cartera y hacerla crecer; de lo contrario, llegarás a un punto en el que la agotarás y no tendrás un camino en dónde lograr nuevas ventas.

Es muy importante generar siempre el hábito de la prospección. Considero que esto es de suma importancia en nuestra profesión. Es la manera de lograr tener siempre actividad, logrando tener siempre nuestro semáforo en verde y esto nos ayudará con el tiempo a lograr una cartera y ahí es donde nos va a permitir cubrir las necesidades de nuestro cliente, a medida que van creciendo las necesidades de él, y ellos serán nuestros mejores referentes para sus amistades o familiares.

Como conclusión, considero que es tan importante siempre brindarle un servicio constante a nuestros clientes para ir cubriendo las necesidades que se van presentando o acrecentando con el tiempo por la llegada de nuevos miembros a la familia o por el simple hecho de que la necesidad de la cobertura patrimonial de cada uno se incrementa y se debe ir ajustando, como también lo es--incluso con mayor importancia--buscar nuevos clientes. En México tenemos un mercado muy grande por prospectar. Sólo 15% de la población cuenta con un seguro de vida y 8% con un seguro de salud. Considerando que el 56% de la población es económicamente activa, la tarea que tenemos por delante es todavía muy grande.

JUEZ DIEGO

Ambas respuestas son muy valiosas, en el caso de Samir, creo que definitivamente todos los puntos comentados en relación con el fácil acceso de la cartera, conocimiento del cliente, facilidad para obtener citas, son de mucha ayuda para ir creciendo con el prospecto. También es cierto que la atención, año con año, de los clientes es súper importante para generar vínculos de largo plazo pues generamos un mercado cautivo que hasta nos pregunta qué productos nuevos tenemos. Tomando como base esta premisa, también considero muy importante el punto de vista de Andrea: Si ya tienes una cartera consolidada, también pasa que las carteras se hacen viejas, pues los clientes cada vez son mayores, tienen más probabilidades de estar enfermos y complicar la selección de riesgos. También dependiendo de la edad promedio de nuestra cartera podríamos estar cavando nuestra propia tumba si no buscamos gente nueva y joven con la cual hacer negocio los próximos 30 años. De igual forma, un asesor que apenas comienza no tiene otra alternativa que generar esa cartera desde el inicio. En resumen, me inclino por Andrea en el sentido de que, no sólo hay que enfocarse en la cartera actual, sino que hay que estar en constante búsqueda de nuevas oportunidades donde sembrar.

2da. pregunta:

  • Será respondida por la Panelista 1 (Andrea) y por el Panelista 3 (Diego)
  • El panelista 2 (Samir) Será el Juez y deberá escoger una de las respuestas que dieron sus compañeros panelista y tendrá que decir su razonamiento.

Pregunta de la Moderadora (Pachi) ¿Cuál es tu proceso de la venta en General; qué parte consideras que es la más importante y por qué te ha funcionado? 

RESPUESTA ANDREA

Inicia con la solicitud de referidos a mis clientes, algo que nunca dejo de hacer. Ésta es la materia prima de mí negocio. Continuo con la prospección en la llamada telefónica para lograr cerrar la cita. Esta llamada debe ser cordial y de mucha empatía con el prospecto, porque de esto depende lograr obtener la cita o no obtenerla. Recuerden que siempre deben sonreír al realizar una llamada telefónica porque la persona del otro lado percibe nuestro estado de ánimo y siempre será más fácil que le den una cita a una persona que se muestra fácil que a una que denota lo contrario. Una vez en la entrevista, busco romper el hielo a través de una plática sobre temas afines a él. Esta información pude haberla obtenido a través del referido o no. Si no la obtuve, entonces mi objetivo es crear empatía para ganarme su confianza, tocando temas que considero de su interés; de esta manera, quiero lograr que vea en mí al profesional que le va a resolver sus necesidades y no a quien solo le va a vender una póliza. A lo largo de la entrevista, le hago saber mis credenciales para darle más confianza; le platico de mí preparación que he cursado para mantenerme actualizada en el ramo; de los logros y títulos que he logrado, porque busco que tenga claro que soy una persona preparada y con la suficiente experiencia para poder asesorarlo.

Detecto sus necesidades. Le pregunto sobre las coberturas que tiene contratadas, su actividad profesional, sus gustos y pasatiempos, sobre su familia, y de esta manera logro hacer una sensibilización sobre la necesidad de proteger a su familia para garantizar sus necesidades básicas en su ausencia; le hago tomar conciencia del riesgo latente que siempre hay de poder faltarle a su familia en cualquier momento, y que este riesgo se lo puede traspasar a la aseguradora a través de la contratación de un seguro, y no cargar solo con el riesgo. Finalizo la entrevista platicándole del producto que considero que cubrirá su necesidad de protección y/o ahorro, sensibilizándolo sobre las bondades que éste le ofrece y lo que hará por él o su familia en un futuro.

Si se requiere una segunda entrevista, se agenda en ese momento.

Teniendo toda la información del prospecto, en mí oficina se empieza a generar todo el proceso de solicitud y emisión. Terminando este proceso, agendo cita para realizar el protocolo de la entrega de la póliza, la cual realizo haciéndole una promesa de acompañarlo durante toda la vida de la póliza hasta el final de su proyecto, en donde tendré la satisfacción de entregarle un cheque por el esfuerzo realizado durante todos esos años, o en caso de que en este camino el llegase a faltar, que estaré siempre al pendiente de que sus beneficiarios cuenten con el apoyo que él les seguirá brindando.

 Mi compromiso de acompañarlo durante toda la vida de la póliza se basa en el servicio post venta que le ofrezco a mí cliente, estando siempre presente a través de felicitaciones por su cumpleaños, su aniversario, el nacimiento de un nuevo miembro de la familia, graduaciones de sus hijos… en fin, fechas especiales para él y su familia. Porque mí objetivo es estar siempre presente: Que mis clientes sientan que soy parte de su círculo cercano, que tienen en mí lo que les prometí: a alguien que siempre velaría por sus intereses y los de su familia. Adicional a esto siempre soy muy puntual en realizarles un recordatorio previo a sus renovaciones, para que tengan programado el pago y prevean cualquier cambio que deseen realizar. Programo una cita al año para revisión de sus coberturas y condiciones de sus pólizas; de esta manera, me mantengo actualizada de sus necesidades y aprovecho la oportunidad para realizar los cambios o ajustes que se requieran para que su cobertura esté siempre vigente a sus necesidades de protección.

La parte que considero más importante es la empatía que logro hacer con mis clientes. Ésta me hace ganarme su confianza y, en muchas ocasiones, ha terminado en una amistad de lazos fuertes que, en consecuencia, culmina con la recomendación de nuevos prospectos y nuevos cierres. Siempre busco estar cerca de cada uno de ellos. Esto ha sido para mí un éxito para ampliar mis lazos de negocios y me brinda la oportunidad de nuevas amistades.

RESPUESTA DIEGO

Tengo un proceso de venta especializado en detección de necesidades. Normalmente, utilizo un método de varias entrevistas:

  • Primera entrevista: presento los servicios del despacho con la finalidad de que me conozcan, pero sobre todo, les explico el proceso que llevaremos. Primero, les platico de la trayectoria del despacho, su importancia y especialización. Segundo, les platico un poco de mí y de mis logros personales, y paso a la presentación del proceso. En el segundo paso de la entrevista, me dedico a hacer preguntas en un documento que se llama Análisis de Necesidades Financieras, donde le pregunto al cliente acerca de sus intereses económicos (objetivos financieros), cuál es su situación económica actual; si tienen ahorro, si invierten en activos, en qué tipo de activos; qué planeación tienen para el futuro, como la jubilación o educación de los hijos; cómo están protegidos actualmente. Esta segunda parte de la entrevista, me toma alrededor de 30 minutos, pues es la información más importante y que me dará luz para revisar qué mueve al cliente.
  • Una vez terminada la reunión agendo una segunda entrevista donde presentaré una o varias soluciones a las inquietudes que haya mostrado el cliente, por lo que en una cita de cierre puedo cerrar uno, dos o tres productos, dependiendo de los objetivos o la necesidad que hayamos encontrado. También depende del presupuesto del cliente, pues puede tener muchos intereses, pero los vamos dejando como pendientes.
  • Una vez cerrada la póliza, la emisión la delego a mis asistentes quienes llenan todos los documentos necesarios para la emisión de la póliza y coordinan con el cliente el examen médico o entrega de documentos.
  • Una vez emitida la póliza la entrego personalmente y en esa entrevista hago mis compromisos con el cliente de verlo una vez al año por lo menos o cuando él/ella me lo requiera y le asigno al ejecutivo de operación con quien verá todos los trámites concernientes a su póliza.
  • Durante las visitas de seguimiento, retomo las pláticas de los pendientes que quedaron de resolver con esos clientes, siempre tratando de aportar valor en los temas que le son de interés.
  • Adicional al proceso de venta, pienso que la estructura de servicio del despacho es importante pues la atención diaria que brindan mis asistentes es de primer nivel siempre tratando de resolver todo lo más pronto posible y buscando que el cliente se involucre poco.

JUEZ SAMIR

Igualmente creo que ambas respuestas son muy válidas y completas sin embargo me inclino un poco más por la respuesta de Diego, ya que se me hace su entrevista  un poco más completa y estructurada, aunque ambas hacen muy bien los procesos de presentación, rompimiento del hielo, conocimiento del prospecto, detección de necesidades etc. ¡El hecho de manejar varias entrevistas para poder hacer una propuesta acorde a las necesidades o bien a los deseos del cliente se me hace muy bien, el hecho de delegar a su infraestructura la cuestión administrativa y el solo enfocarse a la cuestión de asesoría y venta habla muy bien de su despacho!

3era. pregunta:

  • Será respondida por el Panelista 2 (Samir) y por el Panelista 3 (Diego)
  • La panelista 1 (Andrea) Será la Juez y deberá escoger una de las respuestas que dieron sus compañeros panelistas y tendrá que explicar su razonamiento.

Pregunta de la Moderadora (Pachi) ¿Qué haces cuando los prospectos y los clientes te preguntan acerca de rendimientos?

RESPUESTA SAMIR

  • Les comento que yo ofrezco planes de protección, ahorro y una combinación de ambos, ¡pero eso sí, con muchos beneficios!
  • Entre los cuales, siempre hay una pequeña ganancia, ¡pero que no nos enfocamos sólo en los rendimientos propiamente!
  • ¡Los rendimientos van de la mano del riesgo!
  • La regla básica dice: A mayor rendimiento mayor riesgo, por lo tanto, si nuestra misión es velar por el patrimonio de un asegurado,
  • lo que menos debemos hacer es poner en riesgo ese patrimonio, y que hay otro tipo de instrumentos más especializados en esos productos!
  • Nuestros rendimientos pueden llegar a ser increíblemente grandes, si es que, desafortunadamente, fallece el asegurado, pero aunque no suceda eso, siempre contara con la protección necesaria, y que nuestro objetivo es cuidar al activo más importante que genera esos rendimientos, y que es el mismo cliente!
  • Una respuesta sarcástica que yo doy y que me ayuda un poco a romper ese paradigma, de cuando me preguntan por el % de rendimiento, es:
  • ¿Que rendimiento quieres? ¿De 2, 3 dígitos o 4 dígitos o incluso más? Para, entonces, calcular qué día te tienes que morir y lograr ese rendimiento tan espectacular que te gustaría tener!
  • Les plantéo 2 escenarios:
    1. El de protección, en el cual no hay rendimientos, ya que empieza con cero reservas y termina con cero reservas, por lo tanto, no es cuestión de rendimiento.
    2. El de ahorro, el cual es como una alcancía y pongo el ejemplo más viejo y conocido que hay, que es de un cochinito, el cual le vamos metiendo sistemáticamente hasta llenarlo y que normalmente lo que metes, lo sacas cuando se llena y no hay mayor rendimiento, sino que sólo lo que se juntó, pero que nosotros le daremos 3 ventajas extras, que la primera es la protección por fallecimiento e Invalidez , la segunda es una cantidad razonable de rendimientos que van por arriba del banco, y la tercera que es no darle muchas facilidades para retirar ese ahorro, como lo son las alcancías, tienen un orificio pequeño para meter ese ahorro y es difícil sacarlo, a menos de que se rompa por una emergencia, y ahí si se entrega la reserva matemática y nadie cuestiona los rendimientos ya que fue una emergencia por lo que se cancela el plan!
  • En mi experiencia particular, habiendo ya he entregado muchos planes que llegan a su vencimiento, prácticamente ninguno de mis clientes cuestionó el rendimiento, sino por el contrario, sus comentarios fueron más del tipo, no me digas que ya pasaron tantos años, como no lo hice de más cantidad, la verdad es que no se me hizo pesado etc.

RESPUESTA DIEGO

Yo estudié finanzas y por lo tanto tengo un perfil financiero importante. Usualmente, las personas que hacen este tipo de preguntas tienden a ser como yo: analizan la rentabilidad del proyecto financiero que les propongo. Siempre le doy la importancia al seguro de vida; concientizo al cliente en este punto, donde él primero debe de entender que el seguro de vida siempre tendrá un costo y el dinero que se invierte después del seguro de vida es el que realmente está sujeto a un costo de oportunidad de inversión. Es decir, si el seguro de vida temporal que es lo más barato cuesta “x”, la diferencia de lo que paga es lo que él podría invertir en cualquier producto financiero del mercado. Para esa cifra hago un análisis de tasa de interés, con la finalidad de que se dé cuenta de que el rendimiento que obtiene es bastante competitivo con y sin el costo del seguro, en el largo plazo. El análisis siempre varía dependiendo del tipo de producto que se esté comercializando, pero la idea principal es la misma. Por otro lado, siempre pregunto si sabe cuánto rendimiento le da su dinero actual y dónde lo tiene invertido. Y, al ser el seguro de vida un paracaídas, la idea es que sea una inversión que se pueda hacer por mucho tiempo, con bajo riesgo y que ante una eventualidad se obtenga el rendimiento más alto.

JUEZ ANDREA

Les hago saber que no compito con los instrumentos de inversión; que hay muchos y muy buenos. Yo les ofrezco prevención y protección para cuidar siempre de ellos en vida, o, cuando ya no estén con nosotros, velaré por su familia. Un seguro de vida es el instrumento más económico que podrán encontrar en el mercado para protegerse y garantizar que en su ausencia su familia no tendrá ninguna carencia económica.

Cuando me cuestionan sobre el rendimiento que les ofrece el seguro, les respondo que este no es un instrumento de inversión, sino todo lo contrario, es algo que le dará protección y seguridad a su familia en caso de que él llegase a faltar, porque es el único “bien” que se puede testar sin tener la propiedad del mismo; es un legado indisputable que dará liquidez financiera inmediata a sus beneficiarios y, en el caso de sobrevivir a la vigencia del seguro, entonces habrá contado con la protección más barata. El fin de una aseguradora es velar y dar bienestar a los tuyos sin tener el objetivo de ofrecer rendimientos financieros óptimos.

Yo no trabajo con un instrumento financiero para sacar el mayor rendimiento a su capital. Yo trabajo para protegerlo a él y a su familia desde el primer día en que decidió contratar el seguro de vida.

La moderadora (Pachi) Le preguntará al público si les están gustando las respuestas de los 3 panelistas y ella misma (Pachi) juzgará que los 3 han estado fantásticos.

4ta. Pregunta de desempate:

  • Será respondida por los 3 panelistas. En el orden que juzgue conveniente la moderadora.

Pregunta de la Moderadora (Pachi) De acuerdo con el perfil del cliente que vas a ver, ¿Cómo evalúas y concientizas a ese prospecto? Háblenos sobre tipos de planes y Suma Asegurada a proponer.

RESPUESTA SAMIR

¡Lo primero que hago es conocer al prospecto y, con base en eso, un diagnóstico para ayudarlo a cumplir sus sueños u objetivos! Y le explico los 3 tipos de planes que existen, que son:

De Protección

Para los que sólo quieren cubrir esas necesidades por un periodo determinado.

De Ahorro

Para los que ganan más de lo que gastan y quieren diversificar el crecimiento de su patrimonio, con un sueño u objetivo en mente, ya sea educación de los hijos, la boda de la hija, el retiro soñado, etc.

Y de Ahorro y Protección

Que además de estar protegido, establecerán un ahorro a lo largo del tiempo que bien puede ser para un objetivo en específico, o bien, como parte de una herencia a su familia

Con respecto a la suma asegurada, generalmente sugiero, si es posible, que cubran de 15 a 20 años del ingreso anual para que mantengan esa calidad de vida dependiendo de cómo se desarrollaría su vida, teóricamente.

RESPUESTA ANDREA

En el caso específico del tema de educación.

Después de llevar a cabo la entrevista con el prospecto y tener información sólida sobre sus necesidades de protección y sus fortalezas financieras, determino la suma asegurada que debe contratar, basándome en su capacidad de ahorro, en las necesidades de protección, en el tipo de educación que aspira a que sus hijos tengan acceso, en el nivel de educación que puede pagarles y el presupuesto que puede designar al pago de la prima sin que este vaya a crear un deterioro en las finanzas familiares.

En el caso del tema del retiro.

Trato de ubicar el nivel de vida que lleva para que, cuando llegue a su edad de retiro, logre mantener el mismo ritmo de vida. ¿Cómo? Lo ayudo a determinar una meta de ahorro que sea lo suficientemente grande para que pueda cubrir la prima de su seguro de gastos médicos y nunca prescinda de éste en la edad en que más probabilidad tenga de usarlo, pero también en la edad en que la prima a pagar será mucho más alta que cuando era joven. Que la meta de ahorro le alcance para cubrir sus necesidades básicas y le ayuden a mantener el mismo nivel y ritmo de vida al que siempre estuvo acostumbrado a vivir. Este mismo fondo de ahorro debe ser tan sustancial para que el patrimonio que logró hacer durante toda su vida productiva--me refiero a los bienes inmuebles--no se vuelvan una carga, ya que contará con el capital suficiente para mantenerlos en las condiciones adecuadas, para que estos siempre le generen una ganancia que se sume a su patrimonio financiero, incluyendo el ahorro que realizo para su retiro.

Siempre aconsejo a mis clientes que su patrimonio deben diversificarlo en diferentes rubros financieros y un seguro de ahorro para su retiro debe formar parte de este portafolio de inversión.

Existen también las metas de ahorro a corto y mediano plazo.

En estos casos las metas son muy específicas, ya que existen los clientes que desean llevar a cabo un ahorro para la compra de un bien inmueble o para un evento familiar como una boda, aniversario o un viaje en donde ellos ya tienen determinada la cantidad de ahorro con la que desean contar en un tiempo determinado, pero también quieren asegurar que si ellos llegaran a faltar, su familia contará con los recursos para llevar a cabo la compra del bien inmueble o realizar el evento que tienen planeado.

Hoy día los planes de protección y ahorro son muy flexibles para adecuarse a las necesidades y objetivos de cada cliente. Por eso es muy importante saber determinar lo que vamos a recomendar a nuestros clientes.

RESPUESTA DIEGO

  • La suma asegurada del prospecto varía dependiendo de las necesidades de consumo de cada uno de los clientes y mi proceso de concientizar no es necesariamente el mismo, pero sí sigue el mismo concepto.
  • Para una familia joven la falta de papá o mamá puede representar una pérdida económica importante para los hijos, y el seguro de vida debe buscar sustituir la parte del ingreso que le corresponda a ese miembro de la familia, tomando en cuenta la protección actual y las fuentes de ingreso que puede tener. Es decir, tomo en consideración las utilidades de los negocios, dinero ahorrado, seguros actuales, rentas de bienes, todo con la finalidad de que la familia pueda conservar el nivel de vida al que están acostumbrados. (Para esta etapa, en realidad hay mucha mayor flexibilidad de productos pues se pueden unir a diferentes proyectos financieros cómo la educación de los hijos, ahorro para la jubilación por lo que el producto es más fácil de vender con estos adornos adicionales.)
  • Para prospectos de alto poder adquisitivo y con hijos más mayores o cercanos a ser independientes, la idea es concientizarlos de la importancia de transferir el patrimonio sin problemas, que el seguro de vida puede resolver temas importantes como el traslado de dominio de propiedades, que pueda darle a la viuda un par de años de tranquilidad en lo que ponga todos los asuntos legales del patrimonio en orden o, en todo caso, que pueda tener un efecto multiplicador del patrimonio actual. El seguro de vida en esta etapa sirve también como una forma de diversificar el patrimonio y no poner todos los huevos en una sola canasta. (Para este tipo de casos utilizo siempre ordinarios de vida que son productos que garantizan que la familia efectivamente recibirá todo el dinero hasta los 99 años de edad por lo que efectivamente siempre será parte del patrimonio, con cualquier otro tipo de seguro se corre el riesgo de que no llegue hasta el final de la vida y en la última época se tenga que fondear en forma adicional y en una etapa donde la familia ya no genera ingreso o que los hijos tienen que continuar)

Última pregunta a los 3 (si es que hay tiempo para hacerla):

  • Será respondida por los 3 panelistas. En el orden que juzgue conveniente la moderadora y ese orden será diferente a la pregunta pasada.

La moderadora (Pachi) preguntará: ¿Por qué es importante para ti estar cerca de MDRT así como asistir a las Reuniones Anuales si ya eres un asesor de alta producción desde hace varios años?

RESPUESTA SAMIR

  • Yo en lo personal estoy asistiendo a mi onceava MDRT es decir ya soy un Life Member.
  • ¡Para mí. MDRT marcó mi carrera, ya que desde mi primera asistencia me hizo entender el objetivo de nuestra profesión, que es la de ayudar a que las familias estén protegidas y que es nuestra responsabilidad hacerles ver a nuestros prospectos que existen mecanismos para que sus familias y sus patrimonios estén bien protegidos!
  • ¡La MDRT nos inculca la filosofía de ayudar y, en realidad, es lo que hacemos, y que nuestros ingresos personales se incrementan como consecuencia de lo que ayudamos a las familias de nuestros prospectos y por lo tanto se hace un círculo virtuoso! ¡Mientras más ayudo, mis ingresos crecen más!
  • Y por lo tanto la importancia esta precisamente en eso: seguir asistiendo a las reuniones anuales de la MDRT, me sensibiliza mucho, me ayuda a seguir bien enfocado en el seguro de personas y sobre todo en seguros de vida. Yo cada año me cargo de energía para seguir ayudando a mis clientes a proteger su patrimonio; cada año me llevo ideas o mensajes nuevos; cada año aprendo alguna frase de impacto diferente, y cada año me siento mejor capacitado.
  • MDRT nos enseña y enfatiza mucho nuestra labor social en nuestra profesión. Es por eso que entendemos lo importante que es saber cómo ayudar a los clientes y cómo debemos estar bien capacitados para hacerlo de la mejor manera.
  • Nos enseña mucho de la ética que debe tener uno como agente y de lo importante que es velar por los intereses de nuestros clientes antes que los propios.
  • Entre más te capacitas, más entiendes a la gente; entre más entiendes las necesidades de la gente, pues puedes ayudarlos más y esto se convierte en un círculo virtuoso
  • Es una asociación especializada en Seguros de Vida y de Salud, por lo tanto, ¡nos ayuda a mantenernos enfocados!
  • El hecho de estar con lo mejor de la industria a nivel mundial, nos da el prestigio necesario para que nuestros clientes entiendan que ellos nos importan mucho;  que nos mantenemos a la vanguardia,  y por lo tanto, asistir nos da  la oportunidad de convivir por varios días con colegas super bien calificados, ya que solo asistente los mejores, y esto nos da  esa es una oportunidad única de retroalimentación para el intercambio de ideas y aprender lo más variado del negocio, como pueden ser técnicas de venta.
  • pláticas enfocadas a la administración de la oficina,
  • pláticas de enfoque en ciertos productos específicos, o mercados específicos,
  • pláticas de ética profesional,
  • platicas de labor social y de regresar a la comunidad algo de lo que nos ha dado por mucho tiempo.

RESPUESTA ANDREA

Para mí es muy importante estar siempre dentro de la Mesa, ser miembro y asistir cada año. Porque cada año te traes ideas nuevas; porque le da valor a mí marca; porque me da estatus como agente al pertenecer a un grupo tan selecto de los mejores del mundo; porque me ha enseñado a compartir mis conocimientos y experiencias; porque me ha permitido tener un sentido de pertenencia con el sector asegurador de todo el mundo. Para mí cada año es una meta aspiracional llegar a calificar como miembro.

En MDRT escuchas increíbles experiencias de los mejores que puedes poner en práctica para lograr una mejora continua en beneficio de mi negocio y de mis clientes.

No importa cuánto tiempo lleves o cuanta experiencia tengas dentro del negocio, la Mesa cada año me demuestra que siempre habrá algo nuevo que aprender y mucho por compartir.

RESPUESTA DIEGO

Como dice el dicho hay que afilar el hacha. Independientemente de que, gracias a Dios, he podido ser bueno en este negocio, todos los años hay algo nuevo que aprender; siempre hay alguien mejor que tú o que hace las cosas diferentes a cualquier país. La gran ventaja es que tenemos un foro donde todos podemos compartir nuestras mejores prácticas para crecer como profesionales. Segundo, porque es prestigioso. No puedo decir que soy un agente especialista en seguro de vida y no calificar y venir al lugar donde sé que están los mejores profesionales. Tercero, porque no solo se trata de ser exitosos económicamente, sino como persona, y creo que es un lugar donde se invita a estar mejorando en todos los aspectos de la vida constantemente. Y por último, porque creo que lo más importante en la vida es dar, y poder involucrarse en MDRT implica dar tiempo para que todos podamos mejorar.

Alcalá

Andrea Alcalá ha sido miembro de MDRT seis años, habiendo calificado Tres veces en Court of the Table y está certificada en Seguros de Vida por la American College. Fue nombrada campeona de venta de Vida en MetLife en 2016.

de la Mora

Diego de la Mora ha sido miembro de MDRT seis años, dos veces calificado en Court of the Table y tres en Top of the Table. Actualmente, es el Director de País del MCC en México. Es un apasionado de su trabajo y convencido del significativo papel que juega el asesor profesional de seguros.

Sabag

Samir Chaman Sabag Sr., CLI, FPC, ha sido miembro de MDRT 11 años, una vez calificado en Court of the Table y siete en Top of the Table. Desde el inicio de su carrera en servicios financieros, siempre ha alcanzado el nivel de Asesor Consejero, que es el máximo honor otorgado a un individuo.

Tello-Vallarino

Patricia Tello-Vallarino, AFA, ha sido miembro de MDRT 14 años, calificada en Court of the Table, y ha estado participando activamente en varios comités. Tiene una amplia experiencia como ponente y moderadora, incluyendo su participación en la Zona ConneXion.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments