Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

¡Sé el Alcalde de tu Pueblo Financiero!

R.J. Kelly, RICP, MSFS

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Kelly comparte cómo tu acción de hoy es pensar en un cambio que podrías hacer para mejorar tu trabajo o tu negocio.

En un evento reciente de redes que hice, me dijeron: “R.J., estoy comenzando a pensar que eres la alcaldesa de esta ciudad. Entre LinkedIn y Twitter, además de todos los eventos que haces, tus cartas noticiosas y tus eventos altruistas, tu nombre aparece constantemente.”

Aunque hay varias razones clave por las que el año pasado fue nuestro quinto año récord consecutivo – como que nuestro equipo, constituido por mi esposa, Vymean, nuestra coordinadoras de marketing, Olga, y nuestro abogado interno, Brian – yo le atribuiría nuestros esfuerzos de marketing a una gran razón del éxito de nuestro crecimiento financiero. Además, estoy me estoy divirtiendo más que nunca en mi carrera!

Entonces, ¿les puedo compartir algunas ideas para iniciarte como el alcalde de tu propio pueblo financiero?

Idea No. 1

La primera idea le llamamos “La Conexión Cafetera” o “Miércoles Feliz.” Invitamos a cuatro o cinco profesionales que no compitan entre sí pero que agradezcan los referidos, a nuestras oficinas y le ofrecemos un refrigerios de frutas y pastas, de 7:30 a 9 a.m., o vino y cerveza, sodas y canapés de 4:15 a 6:00 p.m. Intercambiamos tarjetas de presentación, cada uno cuenta con ocho minutos para compartir quiénes son, y más importante, cómo sería un referido ideal para él o ella. Tengo un cronómetro para que todos se sujeten a sus ocho o nueve minutos. Mi coach de negocios llama y nos da una versión de 15 a 20 minutos de la charla que compartió el año pasado en MDRT sobre cómo lograr el éxito externo y la plenitud interior. Yo luego comparto al final, ¡pero me doy 12 a 15 minutos! ¡Oye! ¡Es mi café y es mi vino!

Es divertido – solemos obtener grandes referidos igual que los que asisten. Desarrolla y profundiza las relaciones, y tenemos gente pidiéndonos que los invitemos a asistir. Además, es una buena manera de dirigirte a la gente que conoces en otros eventos de redes sociales o centros de influencia que nos has visto por un rato.

Esa fue la Idea Nol 1 – ¡La Conexión Cafetera y el Miércoles Feliz!

Idea No. 2

Uso de materiales para repartir. Uno de los materiales más efectivos y baratos para repartir que he encontrado se llama “Key Financial Data” de Horsesmouth. Es principalmente para Estados Unidos, pero busquen algo similar o creen uno ustedes mismos. Yo regalo cientos cada año en eventos de socialización, a clientes, prospectos y centros de influencia. Está cargado de información útil, y también tenemos una liga para obtenerlo en todo correo electrónico. Cada vez que lo sacas o lo pulsa, aparece mi nombre, foto, información de contacto, etc. Y yo mismo lo consulto tres o cuatro veces por semana – ¡así de útil es!

Idea No. 3

Usa los medios sociales. Asegúrate de no salirte de la normatividad, pero, para la mayoría, es fácil iniciar, es gratuito y posiciona tu nombre ante el público. ¡Basta con empezar! LinkedIn es el rey en el espacio empresarial. Tengo caso 7000 conexiones de primer grado ahora, y aproximadamente 5,700 seguidores en Twitter. No esperaba comenzar a obtener clientes de ahí, nomás que la gente viera mi nombre, leyera mis artículos y, ahora, viera mis videos. ¡Adivinen qué! Ocasionalmente, ¡ahora nos salen negocios de ahí! Es una muy buena manera de establecer tu credibilidad ante los demás para que otros busquen tu opinión, o una segunda opinión en materia de finanzas, … ¡o más!

Idea No. 4

Usa los correos electrónicos automáticos que simplemente programas, y deja que hagan el trabajo por ti. Dos ejemplos son QuoteActions y e-Relationship. QuoteActions es un servicio que cuesta $27 mensuales. Envía una cita que invita a reflexionar seguida de algún tipo de acción. Constantemente recuerda a los clientes y prospectos que acá estamos. Yo no escribo la citas, ¡pero todos los que las reciben piensan que sí!

Este es un ejemplo:

“En la vida, el cambio es inevitable. En los negocios, el cambio es vital.” — Warren G. Bennis

Tu acción de hoy es pensar en un cambio que podrías hacer para mejorar tu trabajo o tu negocio.

Mi foto y toda la información de contacto viene abajo del correo electrónico con el recordatorio de que “¡Pasen un día extraordinario!”

e-Relationship cuesta $60 por mes, y automáticamente envía tarjetas de cumpleaños y de aniversario, pero también para cada día de fiesta significativa – y la favorita de clientes y prospectos – la tarjeta de “¡Feliz Primavera!” ¡Siempre ha tenido un gran impacto!

Para resumir:

  • Miércoles Feliz o Conexión Cafetera
  • Materiales a repartir como “Key Financial Data”
  • LinkedIn
  • Correos Electrónicos Automáticos

Más ideas:

  • Escribir contenidos originales para publicar y enviar por correo electrónico, usando Constant Contact, Mailchimp, o similares.
  • Hacer entrevistas en podcasts desde tu oficina con líderes importantes de la comunidad, de la atención a la salud, y líderes militares.
  • Inicia tu propia organización altruista, y realiza un evento anual de “Legados Sustentables y Premios a la Inspiración”.
Kelly

R.J. Kelly, RICP, MSFS, ha sido miembro de MDRT 39 años, dos veces calificado en Court of the Table y tres en Top of the Table, y es fundador y director de visión de Wealth Legacy Group Inc. Es además cofundador y director de The Center for Wealth and Legacy, una no-lucrativa, en San Diego. Es nacionalmente reconocido por sus habilidades técnicas en planeación patrimonial, sucesión de negocios, administración de riesgos, apreciación patrimonial, beneficio para ejecutivos y herramientas filantrópicas.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments