Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

El billete de Cien Dólares

Daniel M. Boardman, CLU, CFP

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Si te dieran $100 dólares y te dijeran que lo usara para hacer la diferencia en la vida de alguna persona, ¿qué harías con el dinero? Boardman pidió a su gerente de oficina que le pusiera este reto a cada uno de sus 30 empleados, pero se sintió nervioso cuando recibió su billete de 100 dólares. En esta sesión descubrirá lo que hizo con el dinero y por qué cree en esta idea.

En noviembre, que es la época del Día de Acción de Gracias, aquí en Estados Unidos, le pedí a nuestro gerente de agencia que entregara un billete de cien dólares nuevecito a cada uno de nuestros 30 empleados. Les pedimos que, con esos $100 dólares, salieran e hicieran la diferencia en la vida de alguna persona, y luego, en nuestra junta de diciembre, nos contaran cómo habían usado ese dinero.

Mientras el gerente de agencia entregaba los billetes, me dio uno a mí también; no me lo esperaba. Me puse nervioso. Me puse a pensar. ¿Cómo voy a hacer la diferencia en la vida de alguien con sólo $100 dólares? Si tienen goteras, no bastan 100 dólares para arreglarlas. Quizá esta no fue tan buena idea después de todo. ¡Seguramente todos están sintiéndose igual que yo!

De pronto recordé a un amigo vecino, quien recientemente había cumplido 70 años. Se había topado con tiempos difíciles, y su familia acababa de descubrir que estaba pensando en suicidarse, y decidieron internarlo en un centro de control de crisis.

Mientras pensaba en mi amigo, quien era agricultor, recordé que una de las cosas maravillosas que él hacía, era cultivar rosas y regalarlas a la gente de la localidad. Me pregunté: ¿Alguna vez alguien le habrá regalado rosas a él?

Tengo un cliente que es distribuidor de flores. Acudí a su negocio, y le dije, “Tom, esta es la situación. Voy camino al centro de control de crisis; no estoy seguro de qué debo esperar, pero de verdad me gustaría regalarle algunas rosas a mi amigo”.

Me llevó hasta un enorme refrigerador que contenía todos los tipos de rosas que te puedas imaginar, de distintos colores. Puso en mis brazos un gran ramo de rosas y luego las envolvió. Metí mi mano a mi bolsillo, y le entregué el billete de cien dólares de reciente impresión.

Cuando llegué al centro de control de crisis, una enfermera preguntó si podía ayudarme en algo. “Sí, busco a mi amigo”, y le dije su nombre. Me llevó por un corredor, y al doblar la esquina, ¡ahí estaba mi amigo en la cocina! Me miró, mientras yo sostenía ese enorme ramo de rosas, y comenzó a llorar... y yo también comencé a llorar, y nos abrazamos. ¡Fue un momento muy emotivo! Pasamos 20 minutos platicando. Le recordé todas las veces que él había ayudado a mi familia, y a todas las personas que tanto lo amaban, y le recordé lo grande y especial que era él como persona.

Conforme las enfermeras y otros pacientes entraban a la cocina, yo les contaba historias de cómo él nos había ayudado. Fueron los mejores 20 minutos de mi vida. Cuando ya me estaba yendo, mencionó que ¡nunca nadie le había regalado rosas antes!

Salí de ahí emocionalmente exhausto, y me di cuenta de que realmente había hecho la diferencia en la vida de mi amigo.

Cuando llegó nuestra junta de diciembre, nuestros empleados compartieron sus historias de cómo habían usado esos $100 dólares. Hubo festejos, risas, llanto, y un sentimiento inigualable inundó la sala. Todos recordarán esa junta, cuando compartimos cómo hicimos la diferencia en la vida de otras personas.

El Concepto del Billete de Cien Dólares es algo que recomendaría hacer con los hijos, en tu compañía, y hasta con tus amigos. El Concepto del Billete de Cien Dólares hará la diferencia en la vida de otras personas, y sin lugar a dudas, hará una diferencia en tu vida también.

¡Gracias, Jen Borislow, mi amiga y mentora, por esta gran idea!

Daniel M. Boardman, CLU, CFP, ha sido miembro de MDRT 25 años, quince veces calificado en Court of the Table y tres en Top of the Table, y es presidente de Hickok & Boardman Financial Planning and Group Benefits. Actualmente, es consejero de Champlain College, expresidente de Burlington Boys & Girls Club, y expresidente de la Sociedad de Profesionales en Finanzas- Sección Vermont.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments