Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Tu día ha llegado

Vince Poscente

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Quizás Poscente no haya ganado una medalla de oro, pero el patinador olímpico de velocidad conoce mucho sobre la perseverancia que se requiere para alcanzar la excelencia. En esta sesión discutirá cómo acoger la adversidad y hacer lo que otros no harán. Siendo desprendido y con menos temor, puedes ser compasivo y aspirar a la plenitud de la excelencia.

Carrera por la Medalla de Oro

Llegó el día, un día especial, un día por el que has luchado por años. Estás en la cima; llegaste a la ronda por la medalla de oro. Llegaste aquí porque sabes que lo fácil es enemigo de los logros. Tomaste los últimos cuatro años de tu vida y los dedicaste al esquí de velocidad. Alcanzaste tu meta: marchar en las ceremonias de apertura de las Olimpiadas, ¡y ahora competir! Ahora debes dar lo mejor de ti en este momento, que quedará congelado en el tiempo. El juez de salida dice: "Listos, fuera.” Con un casco estilo Darth Vader y un traje de hule ajustado, tomas los esquís y los apuntas hacia abajo. En tres segundos, estás bajando la montaña a 100 km. por hora. Llegas a un risco, pero tus años de entrenamiento valieron la pena. Mantienes una postura firme y aerodinámica. En la marca de los 11 segundos, estás rebasando los 200 km. por hora. El aire empuja tu cuerpo por todas partes. Tus esquís rígidos de 2.4 m. ya están a punto de desintegrarse. 210 km/h, 215 km/h y 138 km/h, caíste en un surco. Te tambaleas en menos de lo que tarda tu corazón en latir una vez más. Ahora sales disparado y atraviesas la trampa de velocidad. Te tomó un segundo y medio cruzar la distancia de un campo de futbol. Tu velocidad es crítica. En ese instante sabes que quedaste fuera de la contienda por las medallas, pero la emoción de estar en los Juegos Olímpicos es una ola de adrenalina. "MDRT, su día ha llegado; ¡eso fue para ustedes!”

Búsqueda de la adversidad

Estamos aquí para hablar de lo que se llevarán de esta conferencia. Llegaron al nivel de excelencia y ahora deben tomar una decisión: Descansar en los laureles de sus logros de clase olímpica o seguir subiendo hacia un nuevo panorama. Tienen que tomar una decisión: Hacer lo que siempre han hecho o ir al lugar al que nadie nunca quiere ir: la adversidad.

En efecto, lo fácil es enemigo de los logros. Tienes impulso, tienes tus glorias pasadas, pero eso se desvanecerá en la niebla de la memoria. ¡Su tiempo es ahora! Pero ¿cómo llegarás a la cima de tu nueva montaña? ¿Cómo llegarás lo suficientemente alto para ver nuevos horizontes? Subamos juntos.

Después de haber sido 15º lugar en los Juegos Olímpicos, mi estrategia evasiva original resultó un poco defectuosa. Cuando empecé como conferencista, no había ninguna demanda de atletas olímpicos que no hubieran ganado en los Juegos Olímpicos. Como les prometí, compartiré con ustedes una fórmula que me funcionó como olimpista, como orador del Salón de la Fama, autor de un best seller del New York Times y, en la última década, como alpinista que sube y bautiza montañas sin escalar en los Himalaya.

Se podría decir que pasé la primera mitad de mi vida yendo cuesta abajo y la segunda mitad en ascenso.

Desde aquellos Juegos Olímpicos, la fórmula para buscar la adversidad, la fórmula que pueden utilizar para reubicarse en un nuevo nivel de excelencia como consultor financiero para vender más y, al mismo tiempo, impactar la vida de más personas, esa fórmula llega a ustedes.

Pero antes de que se pongan ansiosos y sientan mariposas en el estómago por esta fórmula, deben saber esto: depende menos de sus acciones y más de quiénes son, de su integridad y de cómo se presentan. Al adoptar estas cinco cualidades, usted se convertirá en un héroe local, un guardián de la vida de sus clientes y de su futuro. Como dice el refrán "La marea alta levanta a todos los barcos." Usted será la marea alta. Usted se aparecerá en la vida de alguien y será el ejemplo de lo que él o ella necesita. Usted pondrá un contrato sobre la mesa sabiéndose un ejemplo de persistencia, compasión, desinterés, osadía y humildad.

Persistente

El primer y absolutamente necesario paso en su viaje hacia la búsqueda de la adversidad es ser persistente. Un nuevo nivel de excelencia está plagado de incertidumbre. Pueden sentir que ya están trabajando arduamente: ¿cómo podría trabajar más duro? Esa es la pregunta equivocada.

¿Cómo puedo trabajar de una manera más inteligente? En el ánimo de la persistencia, echamos mano de la experiencia olímpica. Pasar de esquiador recreativo a los Juegos Olímpicos no fue cuestión de esfuerzo. Se trató de hacer persistentemente lo que la competencia no estaba dispuesta a hacer. Si está tomando notas, anote eso: "haga lo que la competencia no esté dispuesta a hacer".

¿Y qué es lo que esos consultores financieros de alto desempeño no están dispuestos a hacer? Generalmente son las cosas que usted tampoco está dispuesto a hacer. ¿Por qué? Porque parecen difíciles al verlas desde el pie de esta nueva montaña que está a punto de escalar.

Déjenme ser claro. Saltar de las Olimpiadas a ser conferencista me tomó 18 meses de incertidumbre y dudas. Acababa de gastarme física, mental y hasta emocionalmente. Era un remedo humano. Pero cuanto más posponga la excelencia a la que está destinado, más tiempo le tomará llegar allí. Un día se darás cuenta de que es ahora. Ahora es el momento de hacer lo que la competencia no está dispuesta a hacer.

Para ser persistente, primero debe dar un paso atrás y decidir qué es lo que un asesor financiero de alto desempeño no está dispuesto a hacer. Tome un ejemplo de mis primeros tres meses en el mundo de las conferencias. Llamé a los gerentes de ventas de oficinas inmobiliarias. Les ofrecí una charla motivacional gratuita para sus asociados de ventas. Tuve un índice de cierre de 100 por ciento porque los gerentes de ventas siempre buscaban hacer algo distinto para "la reunión de ventas de esta semana". En tres meses se pueden hacer 100 presentaciones y en tres meses mejoras mucho. Mientras la competencia trata de diseñar una nueva campaña para redes sociales o una paleta de colores para su nuevo sitio web, tú estás al frente de la gente en el camino hacia un mayor nivel de excelencia. Son consultores financieros, así que den consejos de finanzas a las personas que más lo necesitan: los vendedores.

Este es el problema de ser persistentes al buscar la adversidad, que terminamos encontrándola.

Hice una gira como representante de un servicio de inversión inmobiliaria para ayudarles a lanzar sus proyectos de inversión en condominios en las grandes ciudades de Calgary, Edmonton y Phoenix. Hubo una presentación en particular en la Asamblea Comunitaria de Grand Prairie. Población: 20 mil habitantes. Llegué con mi traje de tres piezas. Mis zapatos y mi cinturón estaban perfectamente combinados. El problema fue que no me llegó el memo con el código de vestimenta: un coordinado de bota con punta de acero y chamarra de cuero.

A cinco minutos de empezar la conferencia, un señor mayor salta, ocupando todo su espacio de 1 metro con 65 cm. Sacudía tanto su dedo que parecía una salchicha demasiado cocida. "Ustedes, USTEDES, USTEDES están tratando de estafarnos." El lugar se quedó en silencio. Todas las cabezas giraron del Sr. Dedo de Salchicha hacia mí.

"Suena escéptico." Parpadeé y el lugar estalló en risas. "No, hablo en serio; debe ser escéptico. Si es escéptico, eso significa que debo responder sus preguntas y es esencial que sus preguntas sean contestadas. Señor, esto es para usted. Gracias por mencionarlo." Se sentó, sonrió y seguimos adelante.

Habrá momentos de intensa incomodidad. Mientras más adversidad busques, más encontrarás, pero la persistencia te permitirá sobreponerte a ella.

Otro resultado de la búsqueda de la adversidad son esos momentos tranquilos en los que se debe poner atención.

Compasivo

La segunda cualidad de las personas de alto rendimiento que buscan la adversidad es que son compasivos. En la propia palabra compasión encontramos la pasión. Busque su pasión y llevará a ese consultor financiero compasivo a un nivel completamente nuevo.

Una vez más, ser compasivo es prestar atención. Ponga atención más allá de su computadora, más allá de su escritorio, más allá de su oficina. Preste atención a la gente a la que sirve siguiendo tu pasión.

Escuchen, ustedes llegaron a este lugar hoy porque, en algún momento de su vida, supieron que estaban destinados a marcar la diferencia en la vida de otras personas.

En una fría noche de octubre, comencé a ver ese punto de mi vida. Estaba en el último año de preparatoria. Un pensamiento no dejaba de acecharme. No sabía por qué, pero me obsesioné con dar el mensaje de graduación de nuestra generación. ¿De dónde vienen estas obsesiones? ¿Por qué aparecen en nuestra psique?

Un tranquilo miércoles por la noche, mi mamá tocó la ventana y me dijo: ¡rápido, Vince, ven aquí afuera! ¡Es la aurora boreal!". Si alguna vez han visto la aurora boreal, saben que es fugaz. Sal corriendo y tal vez tengas la suerte de alcanzar el final de ese espectáculo de luces en el cielo. Pero esta no era una aurora boreal normal.

Las luces brillantes bailaban por el cielo en toda su extensión. De este a oeste, había una serie de líneas etéreas color verde fluorescente con matices de azul y rojo. Entonces, como si estuvieran sincronizadas como una cuchara removiendo la crema en una taza de café, las luces formaron un vértice sobre nuestras cabezas. Las líneas de luz se movían de arriba y abajo y después hacia dentro y hacia fuera, como si imitaran a un remolino de luz, como un cono, con el hueco directamente sobre nuestras cabezas. Mi mamá y yo jalamos aire sorprendidos y, al exhalar, la luz se concentró y desapareció en una ráfaga de mechones, perdida en el cielo nocturno.

Mi mamá volteó a verme y dijo: "Eso era para ti".

Habrá momentos en los que tendrás lo que se conoce como un "toque del alma". Es un momento en el que te tocan suavemente el hombro con el mensaje de: "pon atención".

¿Cómo terminó en esa silla el día de hoy? Un día, tuvo un toque del alma. En los próximos días, si no es que ahora mismo, recibirá un toque del alma para que ponga atención. Busque la adversidad. No será fácil, pero es su pasión.

Siete meses después, di el discurso de graduación. Había un mensaje que ardía en mi interior para que la gente se pusiera en acción, forjara un camino hacia lo desconocido. Un mensaje sobre creer en sí mismos y seguir su pasión. Al final del discurso, la ovación fue instantánea. 2,600 personas se pusieron de pie de un salto.

Otro toque del alma.

Desinteresado

Como ya mencioné antes, tomó 18 meses de dudar de mí mismo y de ser alérgico a la adversidad. La decisión de hacer 100 presentaciones en tres meses no la tomé de la noche a la mañana. De hecho, es fácil ver esos puntos de inflexión en los que su vida está destinada a una nueva montaña. La tercera forma de ser es buscar la excelencia y estaremos bien posicionados para ser altruistas.

La tercera cualidad, que es absolutamente esencial, es ser desinteresado. El desinterés es una paradoja. ¿Conoce el símbolo del ying y el yang? Hay que buscar la excelencia para ser desinteresado. Cuanto más excelencia busque, más desinteresado podrá ser. La abnegación tiene todo que ver con su enfoque en la excelencia. Por ejemplo, en mis días de las carreras de esquí, nuestro entrenador nos hacía tratar de caminar por una cuerda floja que estaba a sólo 60 cm. del suelo. Ninguno podía hacerlo. Éramos algunos de los mejores esquiadores del mundo y ninguno podía dar un par de pasos antes de caerse. Entonces nuestro entrenador gritó: "¡Deja de mirarte los pies! En lugar de eso, ¡mira hacia arriba! Enfócate en un punto en la pared y no quites la mirada de allí." Uno más se subió a la cuerda, miró al punto, miró hacia abajo a sus pies para ver si estaba seguro y el entrenador gritó: "¡No, deja de mirarte los pies! Tus pies están debajo de tus piernas; la cuerda está debajo de tus pies. Mira el punto en la pared. "En pocos minutos, los 20 atletas pudieron caminar por la cuerda. ¿Cambiamos en algo nuestras habilidades? No. Tuvimos un cambio de enfoque. Ser desinteresado es igual. Deje de enfocarse en sí mismo y enfóquese en su punto en la pared, que es la excelencia. No quite los ojos de la excelencia en todo lo que hace. Entonces tendrá la calidad magnética del altruismo, tanto que construirá naturalmente su cartera de negocios.

Osado

La cuarta cualidad necesaria y la más incomprendida es la de ser osado. Pero ser osado no significa no tener miedo. Se trata de temer menos.

Usted calificó para la Million Dollar Round Table. Está entre los grandes en su área. Qué gran sensación. La clásica curva de la S es lo que usted vivió. Pagó sus deudas, llegó a su apogeo y disfrutó el viaje en cohete. Es posible que esté llegando a una meseta y ni siquiera lo sepa.

Nos conocimos por primera vez en San Francisco, el 12 de junio de 2008. Después de un lento comienzo a mediados de la década de 1990, mi carrera como conferencista despegó. Mi mayor resplandor fue en 1997 y fue impresionante por 10 años. En 2007, con varios reconocimientos y un best seller del New York Times en ciernes, estás en la cima del mundo. Inviertes dinero en tu negocio. Te construyes una casa de 2 millones de dólares y luego viene el 2008.

Ese día, antes de dar una presentación de traje y sabiendo que los organizadores de la reunión me estaban esperando en la sala de conferencias. Vestido de traje y llorando con las manos cubriéndome el rostro, ¿cómo voy a lograrlo?

El miedo puede consumirlo todo. No podemos escapar del miedo. Sólo podemos temer menos. Y, como consultor financiero con persistencia, compasión, osadía y desinterés, ¡usted puede ayudar a las personas a las que sirve a temer menos!

Una vez más, busca la adversidad. Reduce el miedo acercándote a él. No saber de dónde vendría el dinero se convirtió en un juego. En un momento dado, no teníamos dinero en el banco. Faltaban dos semanas para mi siguiente conferencia. Entré a la gasolinera y el único dinero disponible era un puñado de monedas. Cuando ponía los 7 dólares con 25 centavos sobre el mostrador me vieron nuestros vecinos, los más comunicativos. Esos que hablan y hablan y hablan.

Busca la adversidad.

Tomó años volver que la fortuna volviera a sonreírnos. Una vez, tenía 80 dólares en el banco y tenía que llegar al aeropuerto y volar por todo el país en una gira de siete ciudades. Era una serie de eventos públicos por los que el único dinero que recibiría sería el de la venta de mi programa de entrenamiento móvil ELEPHantPOWER. Al aterrizar en Boston, mi anfitrión pasa por mí y me pregunta:"¿En qué hotel se va a quedar?"

"Ah, pensaba reservar con la aplicación Hotel Tonight."

"Claro que no. Si no tienes planes, ¿por qué no te quedas con nosotros?"

"¡Qué amable! Quedarme en una casa en lugar de un hotel sería muy agradable."

De alguna manera, cruzas el país porque el miedo no te controla. Temes menos.

Humildad

Puedes ser humilde o ser humillado. Esa es la quinta manera fundamental de ponerse en el camino de búsqueda de la adversidad. Sea humilde.

Usted es un elegido, no EL elegido. Ser parte de MDRT no es un masaje al ego; es un ejercicio de humildad.

En los peores momentos tenemos la oportunidad de quedarnos atascados o escalar. La decisión es nuestra.

No sabía por qué necesitaba ser humillado. Estaba agradecido por cada presentación y por cada persona que invertía en mis programas. Buscar la adversidad se convirtió en mi misión. Cuando un amigo me preguntó si quería conquistar una montaña nunca antes escalada en el Himalaya, inmediatamente dije que sí. Esa escalada llevó a otra y a otra. En la tercera expedición ocurriría otro toque del alma, en una roca en medio de la nada.

En el camino hacia arriba, no habíamos visto nada de vida silvestre. Al escalar, es necesario detenerse para mirar hacia arriba. Al subir, la mirada se dirige hacia abajo, donde cada paso es importante.

Ankit, el guía, y yo nos separamos después del día de la cima. Ankit se sienta a 50 metros de distancia mientras medito, agradecido por la oportunidad de respirar, agradecido por la voluntad de buscar la adversidad y de seguir escalando.

De pronto, veo en lo alto un remolino de pájaros. Como si una cuchara revolviera la crema en un café, una vorágine de pinzones de nieve se arremolinó en forma de cono por encima. Me quedé boquiabierto y, tan rápido como aparecieron, los pinzones de nieve se alejaron volando en una cacofonía de trinos y aleteos en la distancia.

Ankit se acercó y nos quedamos atónitos. "¿Qué fue eso?"

"Amigo mío, ¡eso fue para ti! ”

Otro toque del alma. ¿Qué significa esto?

Pon atención. Tienes una montaña de adversidad esperando tu excelencia.

Ustedes y yo estamos en el negocio de ayudar a otros. Ya sea como consultor financiero o como conferencista de los mejores grandes consultores financieros del mundo, considere que este es su toque del alma.

MDRT, su día ha llegado.

Espero que este video sea un toque de alma para ustedes. Se llama "La Escalada de los Héroes."[video]

Aquí estamos, reflexionando sobre el pasado juntos, anticipando lo que vendrá.

¿Cuál es tu próxima montaña? ¿Cuál es la adversidad a la que te enfrentarás? ¿Por quién vas a escalar?

Fuiste elegido por la gente que te necesita.

Tienes la responsabilidad de dejar la comodidad de tu hogar.

El mundo espera la adversidad que buscas.

Este es tu momento. Haz a un lado el juicio; solo podría retenerte.

Cultiva tu pasión. Ella alimentará nuestro mundo. Si no te sientes perdido en este momento lo sentirás después.

Estás a un toque del alma de tu próxima aventura. ¡Este es un negocio competitivo! Pero no es una carrera.

Ninguno de nosotros tiene el poder de forzar el significado. Ve con calma.

Este negocio te eligió a ti. Tú eliges el camino.

Hay algo nuevo bajo el sol. Ese algo nuevo eres ! Tu día ha llegado.

La persistencia te nutrirá y te dejará exhausto.

Aprecia los momentos en que te quedas quieto.

Encuentra formas de ser más compasivo.

La pasión que compartes reflejará tu carácter. Busca maneras de ser más desinteresado.

Nuestro mundo necesita de tu excelencia para liderarlos. Teme menos. Ama más.

Serás conocido por cómo haces sentir a la gente, no por lo valiente que eres. Sobre todo, sé humilde.

Puede que no te sientas valeroso, pero lo eres.

Este momento que compartimos fue para ti.

El honor de su atención no pasa desapercibido en un servidor.

Espero que nos conectemos en estos salones o en la inmensidad de la naturaleza. Lo fácil es enemigo de los logros y, un día, todo cambiará.

Puede ser un contratiempo. Puede ser un sueño hecho realidad.

Pido que podamos compartir la adversidad lado a lado.

Escalemos juntos.

MDRT, tu día ha llegado!

Poscente

Vince Poscente es un exitoso autor del New York Times y uno de los conferenciantes motivacionales magistrales más solicitado. Cuenta con una maestría en administración organizacional y ha sido galardonado como empresario, ejecutivo de ventas mercadotecnia y autor. Poscente es un experto en tomar a un equipo y enseñarle cómo vender más, ser un mejor líder y producir más. Es además un competidor olímpico e inducido al Salón de la Fama como orador, tanto en Canadá como en EUA.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments