Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Superación de las épocas difíciles

Márta Borbala Király

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

¿Cómo logró Király su transición de contemplar abandonar la profesión de servicios financieros alcanzar el éxito en sólo 18 meses? En esta sesión, comparte cinco lecciones que le ayudaron a enfocarse en hacer los cambios positivos en el futuro y cómo se benefició ella con estos ajustes.

¿Alguna vez has tenido un mal día? Yo sí.

¿Tuviste una buena infancia? Yo no.

Yo era hija de un padre alcohólico, con todos los retos que eso conlleva.

¿Alguna vez has sentido ganas de darte por vencida en todo? Yo sí. Marzo de 2016

Habiendo tenido muchos años de éxito en el negocio, llegué a un punto bajo. Estaba enfrentando una crisis en mi vida privada y en mi vida empresarial. Me sentía tan mal que estaba considerando seriamente abandonar la profesión de servicios financieros e iniciar una carrera nueva.

¡Aguántenme; hay esperanza!

Me tomó sólo 18 meses elevarme del fracaso al éxito, pero fue mi relación indirecta con MDRT, en aquel entonces, lo que cambió el curso de mi vida. A lo largo del camino al éxito, aprendí cinco lecciones muy importantes para compartir con ustedes hoy.

La primera lección es tomar una decisión.

No puedes ir en dos direcciones al mismo tiempo. O lo quieres o no lo quieres. Necesitas ubicarte y decidir levantarte de esta terrible situación en la que te encuentras. Sin embargo, necesitas decidir no sólo en tu mente, sino también en tu corazón. Necesitas desearlo en todos tus pensamientos, y con todas tus emociones, porque eso es el inicio de la jornada.

La segunda lección es tener un mentor.

Hay un proverbio africano, Si quieres ir de prisa, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.

Yo decidí llegar lejos.

En 2016, estaba enfrentando dificultades personales y profesionales. Estaba agotada y hasta batallaba para cumplir los requerimientos mínimos de producción. Ese fue el momento en que le escribí un correo a Sandro Forte, acerca de mis retos, y Sandro me ofreció ser mi mentor. Al implementar sus ideas, día con día, en ocho meses logré calificar para MDRT, y mi primera Reunión Anual de MDRT fue un momento que cambió mi vida.

Es formidable que los miembros y aspirantes de MDRT tengan oportunidad de tener un mentor. Sandro fue una inspiración increíble para mí. Todo lo que me aconsejó que hiciera siempre funcionó. Aprendí a tener un negocio que yo manejaba, en lugar de que el negocio me manejara a mí. Aprendí sobre la prospección especial; como tener un mejor y único servicio a clientes; como trabajar con clientes muy acaudalados. Mi negocio ahora ha cambiado totalmente. Fue una jornada muy exitosa con Sandro, y estoy muy agradecida. ¡Gracias, Sandro!

Mi tercera lección es comprometerse.

Sin compromiso, yo no hubiera llegado muy lejos. Es muy importante no sólo ponernos metas, sino también lo es comprometernos con éstas. Cuando comienzas a implementar nuevas ideas, los resultados no vendrán inmediatamente. Necesitas repetir el proceso una y otra vez. Estaba en un ambiente donde mis colegas seguían haciendo actividades que yo había estado haciendo anteriormente. A veces, era muy difícil, porque todo el santo día escuchaba sobre mis actividades pasadas por parte de mis colegas, pero yo era el único que estaba haciendo cosas absolutamente nuevas, y necesitaba tiempo para que los resultados se dieran. Si te comprometes con el proceso, los resultados siempre vendrán—sólo hay que ser pacientes…

Mi cuarta lección es enfocarte en tus fortalezas.

En mi experiencia, cuando estás pasando por momentos difíciles, es importante evaluar la situación en la que estás y, por supuesto, descubrir qué debes cambiar; pero también es importante descubrir las cosas en las que eres increíblemente bueno. Cuando estás teniendo un momento difícil, haz un inventario de lo positivo y—aquí viene la parte importante: Anótalo.

Mi quinta lección es una actividad mental.

Yo soy una gran convencida de la importancia de cómo está nuestro estado mental, cuando estamos sentados frente a un cliente y, por supuesto, cómo está en nuestra vida personal también. Entonces, permítanme compartirles algo que yo practico. Una vez a la semana o, incluso, una vez al mes, por favor, anoten la respuesta a esta pregunta: Si yo soy la persona más importante en mi vida, ¿qué debo hacer para sentirme bien? Puedes cubrir múltiples áreas, como la familia, la salud, espiritualidad, y finanzas. Esto te ayudará a pensar también como Persona Íntegra.

Y hay una idea adicional, y es la más importante.

Es la siguiente: ¡Hazlo de corazón! Tenemos una de las más nobles profesiones. Salvamos familias, ayudamos a los hijos a terminar su educación, y ayudamos a la gente a crear el retiro de sus sueños. La única manera de hacerlo es hacerlo desde el fondo de tu corazón, porque lo que viene de ahí, siempre funciona. Se los garantizo.

Para mí, fue marzo de 2016. ¿Cuál es tu marzo? Ni siquiera tienes que esperar a que sea marzo para que se presente.

Toma una decisión. Busca un mentor. Comprométete con tus metas. Enfócate en tus fortalezas. Conserva un estado mental adecuado. Y si haces todo eso y lo haces de corazón, harás la diferencia.

Los días malos, las infancias malas pueden ser una excusa o ser un motivador. ¡Decide bien!

Király

Márta Borbala Király ha sido miembro de MDRT dos años y lleva una década en la profesión de servicios financieros. Es gerente senior de cuentas clave, en Aegon Hungary Investment Fund Management, que se dedica principalmente a empresarios y ejecutivos corporativos, con un enfoque en la administración y conservación de capitales, planes de ahorro y planeación para el retiro.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments