Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Inauguración Oficial de la Reunión

James D. Pittman, CLU, CFP

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Tras de un año como Presidente de MDRT, Pittman tiene muchas razones para mirar atrás y mirar al futuro de las siguientes iniciativas de la organización. Aquí ofrece una mirada a su año presidencial y a muchas razones por las que el futuro se ve tan brillante para MDRT.

Me da gusto estar aquí, y me emociona tanto nuestro futuro en esta industria. Aquí estamos en Los Ángeles, LA, en donde tenemos una abundancia de estrellas de cine, autos deportivos y gafas para el sol. Y más vale que todas las personas presentes en esta sala se pongan sus gafas oscuras, porque así como dice esa vieja canción de rock por Timbuk3 «El futuro es tan brillante que necesito usar gafas oscuras»

Estamos todos aquí para hacer crecer nuestras empresas, auxiliar a nuestros clientes, e incrementar nuestro éxito. Sea esta tu primera Reunión Anual o tu 30a, todos podemos aprender nueva información y estrategias. Me enorgullece decir que esta es mi 44a Reunión Anual, y ha sido un honor servirles como su Presidente durante este último año.

Mark Hanna me ha comentado lo amables, cálidos, y acogedores que son nuestros miembros mientras viajábamos por el mundo. Pero el trato de realeza que recibimos fue muy por encima de mis expectativas. Tuvimos la experiencia de que los mejores guías de turistas de MDRT nos enseñaran lo mejor de sus países. Nuestros miembros de MDRT son algunas de las personas más gentiles e incansables que he conocido. Nuestros hermosos anfitriones en Seúl se pasaron una semana con nosotros en reuniones y mostrándonos su hermosa ciudad. Los palacios y templos son de una belleza exquisita Al final de la semana, hasta querían pasar el domingo con nosotros. Les tuvimos que recordar el concepto de Persona Íntegra y decirles que pensábamos que sería agradable que pasaran el domingo con la familia. Finalmente estuvieron de acuerdo.

Le voy a contar brevemente sobre todas las emocionantes iniciativas sobre las cuales está trabajando el liderazgo. Y luego, demos un vistazo al brillante futuro de MDRT y lo que viene surgiendo en nuestra industria a nivel global. Me gustaría terminar compartiendo algunas de las lecciones y momentos destacados que he vivido como Presidente durante este último año.

Estado de MDRT

Tratándose de MDRT, nuestra meta primaria es seguir siendo la principal asociación de profesionales financieros del mundo.

Comencemos por ver en donde estamos hoy y lo que hemos logrado en el último año. Qué año tan increíble ha sido hasta ahora. Tenemos un número «record» de miembros con más de 66.000 representando a 72 países. Tenemos además un extraordinario de asistentes a la Reunión Anual con 15.318, haciendo que este año sea de lleno completo. Agradecemos a todos los presentes, pero recuerden, si en alguna ocasión no puede asistir, la membresía en MDRT ofrece valor de todo el año que trae aparejado ideas innovadoras que empoderan su crecimiento.

Hablemos primero del perfil de miembro de mdrt.org Hemos pulido nuestro sitio web para facilitarles acceder a más contenido y ofrecimientos que nunca antes. La membresía en MDRT se enfoca completamente en el desarrollo. Y lo que hemos aprendido es que a veces, para obtener nuestros mejores resultados, necesitamos un poco de orientación o guía.

Comenzaremos a reunir mucha más información sobre ustedes, para que puedan obtener contenido relevante y oportuno. Estamos trabajando en crear recursos en un sitio en mdrt.org para que puedan guiar su desarrollo con ofrecimientos que les ayuden a unirse a un grupo de estudio, encontrar una guía de miembros, u obtener algo de orientación. El primer paso es entrar a mdrt.org y completar su perfil de miembros con el mayor detalle posible para que todos los presentes sepan lo que traen a esta Round Table. Me gustaría que todos hicieran clic en la pestaña de «my MDRT» para intentar esto, ya sea antes de salir de esta reunión o tan pronto lleguen a casa

Hablemos ahora de los contenidos. ¿Qué hace que MDRT sea una organización tan enriquecida? El contenido y las ideas desarrollada y compartidas por todos ustedes. Este contenido-ganador de múltiples premios, se les entrega mediante una variedad de medios convenientes para ustedes.

Primero está la revista Round the Table, que se les entrega bimestralmente en nueve diferentes idiomas, repleta de artículos, consejos y herramientas.

La Resource Zone está llena de archivos consultables de vídeos de reuniones anteriores, series originales de vídeos que muestran los secretos para el éxito de los miembros, al igual que audio presentaciones y artículos. Es una generosa mezcla de contenido de reuniones, contenidos únicos, y ofrecimientos específicos en su lenguaje.

El MDRT Blog destaca a miembros de MDRT y expertos de alrededor del mundo que nos comparten como elevan su productividad, encuentran inspiración y descubren el equilibrio trabajo-vida.

También se pueden suscribir al podcast de MDRT para recibir consejos prácticos y discusiones reflexivas sobre la marcha, directas de los miembros que usan estas ideas para prosperar.

Un vistazo a la vuelta de la esquina

Así es que demos ahora un vistazo al futuro de MDRT y hablar sobre algunas iniciativas venideras.

  • MDRT está construyendo una app de la asociación total que se puede emplear en un dispositivo móvil para acceder sobre la marcha a todos los beneficios de los que disfrutamos como miembros durante todo el año.
  • Estamos en pruebas beta de la MDRT Academy. Esta asociación basada en app es para aquellos que aspiran alcanzar la membresía en MDRT e ir más lejos, más rápidamente y mejor. Le ayudará a la gente a lograr más, mediante las mejores prácticas, más tempranamente en su carrera Esta app también ofrecerá los miembros de MDRT, que tal vez no califiquen un año, con una manera para mantenerse conectados con el contenido de calibre MDRT y regresar a calificación de MDRT.
  • Ahora, hablemos de las reuniones. MDRT seguirá proporcionando reuniones de clase mundial en donde los miembros pueden crear lazos, aprender, compartir, crecer y celebrar los logros en una organización que cuenta con un estricto código de ética y que promueve el equilibrio mediante la filosofía de la Persona Íntegra y nos ayuda a buscar la excelencia.
  • Sabemos que puede ser difícil para algunos de ustedes llegar a la Reunión Anual MDRT cada año. Así que, como se comentó el año pasado, MDRT ofrecerá ahora la MDRT Global Conference en 2019, que será en la hermosa Sídney, Australia, en Octubre 3–6. Está abierta a todos los miembros del mundo y ofrece una experiencia similar a la de esta Reunión Anual.
  • También está la reunión 2018 MDRT EDGE, realizada en inglés para los miembros de los Estados Unidos y Canadá, en Boston, Noviembre 7–9. El contenido será de concentración local y se ofrecerá en nuevas maneras de «aprender haciendo» y de alta participación.
  • Y por último, mediante constante planificación estratégica, estamos trabajando para desarrollar nuevos canales para el voluntariado y las experiencias locales para que se puedan reunir con un miembro en su área y contribuir a esta comunidad de profesionales de élite. Crearemos oportunidades ampliadas de voluntariado para que los miembros adquieran habilidades de liderazgo y acumulen experiencia, para escalar dentro de la estructura de liderazgo de MDRT, al final de cuentas impulsando hacia más representaciones globales y oportunidades de participación al nivel local.

Un vistazo personal a mi año como Presidente

Así es que, como pueden ver, tenemos tantas maravillosas iniciativas que están por llegar, y el futuro de MDRT es muy brillante. Los últimos cuatro años de servicio en el Comité Ejecutivo me han ayudado a crecer y a ver mi futuro como uno tan brillante que «Tengo que usar gafas oscuras».

Francamente, antes de incorporarme a ExCom, operaba yo en piloto automático, cómodamente y sin mucho esfuerzo llegando cada año a Court of the Table. Pensaba en trabajar menos días y viajar más para visitar a nuestros nietos. Cuando le comenté a la gente que estaba pensando en ser voluntario en una organización que requeriría del 25 al 40 por ciento de mi tiempo, sin remuneración, me preguntaron por qué haría yo algo así a mi edad.

Una razón es que deseaba retribuir a una organización que había hecho tanto por mí, retribuir el regalo que todos ustedes, y los que les precedieron, han compartido. Cuando regalamos nuestras mejores ideas y otros las usan, esas ideas viven para siempre; Si nos las guardamos, mueren con nosotros.

Con lo que no contaba era lo gratificante y placentero que sería el viaje. Los últimos cuatro años me han brindado la oportunidad de conocer a las personas más increíbles alrededor del mundo que trabajan incansablemente para ayudar a crear la seguridad financiera para sus clientes. Ya no estoy pensando en lentamente desvanecerme de este negocio. Al contrario, nunca había estado más emocionado respecto al futuro de nuestra industria ¡y el lugar que ocupo dentro de ella!

Qué año tan maravilloso de conocer a increíbles miembros de MDRT de todas partes del mundo. Me impactó lo cálidos, acogedores, y amables que eran mis anfitriones, sin importar donde estaba. Fue para mí un honor estar con ellos y me conmovió su profundo orgullo por su estado, ciudad o país.

En Mumbai, un duradero miembro de Top of the Table y fiel voluntario de MDRT nos guio por toda la ciudad, incluyendo fábricas locales de jabón y el mercado campesino. Mi esposa, Karon, estaba en el quinto cielo en el mercado con todos los exóticos alimentos, aromas y música. Nuestros anfitriones disfrutaron tanto explicándonos todas las diferentes especias y métodos de cocina.

Y a lo largo de todos mis viajes y reuniones con cientos de miembros de MDRT, existen dos conceptos principales que me fueron reforzados durante el transcurso de este último año. Me di cuenta a medida que viajaba por el mundo que aunque las personas hablen diferentes idiomas y tengan costumbres diferentes, en su interior todas son básicamente iguales. Todas básicamente son de buen corazón, y hacen lo mejor que pueden. Todas quieren cuidar de sus clientes y sus familias y contribuir al mundo. Es un concepto sencillo pero conmovedor que a veces olvidamos.

El otro concepto que me impactó es que lo que hacemos en realidad importa. Los productos de seguros son parecidos en todo el mundo porque todos nos enfrentamos con la misma condición humana. Desafortunadamente, la gente se enferma y fallece sin importar en donde vives o quien eres. Me recuerda de la cita de que «La esperanza no es una estrategia». Es importante contar con un plan, y parte de ese plan incluye el seguro de vida y la planificación financiera, esté uno en Dubái o en Des Moines.

Y ahora, hay tantas personas a quienes me gustaría darles las gracias. Me gustaría agradecer a todos los miembros de los equipos de soporte con base en Park Ridge, Illinois, quienes trabajan incansablemente para que podamos tener esta increíble organización

Me gustaría agradecer al Comité Ejecutivo que son como familia para mí. Ha sido un maravilloso viaje estar con ellos. Me gustaría agradecer a los Presidentes Anteriores. Dos Presidentes Anteriores que me son especialmente importantes son Gene Mahn y Guy Baker. No estría yo aquí si no fuese por ellos. Me uní a su grupo de estudio hace años, y me instaron a que me involucrara y fuese voluntario en MDRT y aquí estoy el día de hoy.

Lo que me trae a los voluntarios a quienes me gustaría agradecer. Tenemos entre 800 a 1.000 miembros voluntarios que son esenciales para hacer que estas reuniones sean memorables. Así que les insto a que asistan al mayor número de reuniones que les sea posible MDRT se fundamenta en personas de altos logros que ayudan a otras mediante sus conocimientos, habilidades y experiencia.

Me gustaría agradecer a Abby y John Mather a quienes conocí a través de MDRT y que son crucialmente importantes para mi negocio. Y por último, me gustaría agradecer a mi familia, porque nadie hace esto a solas. Agradezco su apoyo a lo largo de este emocionante y ocupado último año.

Y ahora, me gustaría compartir una última foto instantánea que llevo en mi corazón de mi último año como presidente. En mi memoria se destaca una noche en Hong Kong. Nuestros amables anfitriones de MDRT nos llevaron a un mercado de pescado conocido únicamente por la gente local. Recuerdo haber elegido peces de este enorme tanque lleno con diferentes tipos de peces exóticos. Cenamos esos pescados recién capturados mientras admirábamos la centellante bahía. La conversación y hospitalidad fueron tan increíbles como el pescado. Hablamos de nuestra pasión por cuidar a nuestros clientes y la alegría que sentimos al contribuir a sus vidas. Compartimos anécdotas chuscas de nuestras familias. Y hablamos de MDRT y lo increíblemente significativa que ha sido esta organización es nuestras vidas y en nuestras carreras. Y a medida que se ponía el sol sobre esta hermosa ciudad, pensé, De esto se trata en realidad MDRT: Estar con gente increíble que logra cosas increíbles y constantemente ayuda e instruye a otras.

Compartir sabiduría y camaradería con miembros de MDRT de todas partes del mundo en este año pasado ha sido uno de los puntos brillantes de mi vida. Mi vida profesional y personal ha sido mejor durante estos últimos 44 años gracias a esta increíble organización. Fue un honor servirles como su Presidente, y les agradezco desde el fondo de mi corazón.

Pittman

James D. Pittman, CLU, CFP, de Portland, Oregon, es el presidente de MDRT. Ha sido miembro de MDRT 44 años, 16 años calificado en Court of the Table y seis en Top of the Table. Caballero Platino de la Fundación MDRT, es también miembro de su sociedad Inner Circle y ha prestado sus servicios en su Consejo Directivo. Pittman es fundador y presidente de Insurance Consulting Services Inc., una firma del afiliada de M Benefit Solutions. En 2009, lo honraron con el prestigioso Premio Bud Horn por la Asociación de Profesionales en Seguros y Finanzas de Oregon. Es expresidente del Consejo de Planeación Patrimonial de Portland, y de la Sección de Portland del CLU y del ChFC.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments