Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

¿Tienes implementado tu plan de Persona Íntegra?

Corry Collins, CLU, CH.F.C.

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Collins comparte una historia que le proporcionó un nuevo entendimiento sobre la importancia de escuchar y un recordatorio sobre no perder la perspectiva de la vida. Luego, pasa a enfatizar el concepto de Persona Íntegra que MDRT promueve para ayudar a los miembros a mantenerse participativos y equilibrados.

Hace muchos años estuvimos en el Hospital Johns Hopkins, esperando por la cirugía de una de nuestras hijas. En una silenciosa sala de espera, llamada “la sala familiar”, me encontré hablando con un niño de 10 años quien, a su vez, estaba a la espera de su propia cirugía mayor.

Como soy muy curioso, comenzamos a platicar. Le pregunté por qué estaba ahí, y me contó de sus múltiples cirugías. Mi interés no podía ser mayor, pues nuestra propia hija estaba por ser sometida a una operación similar.

Dijo que se llamaba John, y John comenzó a hablar. Habló con libertad, y me compartió conocimientos y tranquilidad acerca de sus múltiples cirugías y me y me estuvo instruyendo.

Luego la madre de John se presentó conmigo. Quería agradecerme, porque, según me dijo, esta era la primera vez que su hijo hablaba con alguien sobre sus problemas. Verán, en un período muy corto de tiempo, John y yo formamos un lazo de mucha confianza. Después, cuando se le preguntaba por qué no tenía miedo de hablar conmigo, el niño de 10 años decía, “Nadie jamás me había escuchado tanto.”

En nuestro negocio, es necesario también, que escuchemos más. Dicen que Dios nos dio dos oídos y una boca, y que deberíamos usarlos en esa proporción.

El importante acto de escuchar, puede ayudarnos a construir relaciones, tal como lo aprendí en esa sala de espera hace tanto tiempo. Construir relaciones es pasar tiempo significativo con nuestro cónyuge, hijos, familia, amigos, y sí, también con nuestros clientes.

En 1961, el Dr. Mortimer Adler, un filósofo, habló en la Sesión Plenaria, en Montreal. El Dr. Adler llevó a la audiencia en una aventura, y en el camino, les dio a los miembros de MDRT, una filosofía que ha resistido la prueba del tiempo, y hoy es conocida como el concepto de Persona Íntegra.

Me han dicho que hoy, en esta Reunión Anual de MDRT, hay más de 8,716 asistentes de primera vez. ¡Felicidades!

Ahora, quiero decirles a todos estos asistentes primerizos, lo siguiente:

Ser exitoso en el negocio de los seguros de vida significa muy poco, a menos que logres ser exitoso en todos los aspectos de tu vida, lo cual nos hace volver al concepto de Persona Íntegra, al cual MDRT ha permanecido fiel desde hace casi 60 años, cuando el Dr. Adler presentó esta filosofía.

Seria magistral, si todos lo miembros de MDRT, empezando por los primerizos, usaran su imaginación para entender el valor y la libertad de equilibrar sus vidas en siete áreas críticas:

  1. Relaciones
  2. Salud
  3. Educación
  4. Carrera
  5. Servicio
  6. Finanzas
  7. Espiritualidad

Permítanme compartirles una expresión personal que me encanta.

“Trabajo duro por el dinero. Trabajo más duro por las cosas que el dinero no puede comprar.”

Déjenme decirlo una vez más.

“Trabajo duro por el dinero. Trabajo más duro por las cosas que el dinero no puede comprar” —como mi familia, mi salud, mi educación, carrera, servicio a la comunidad, finanzas, y espiritualidad. En otras palabras, trabajo más duro para ser una Persona Íntegra.

Y he aquí una pregunta: Como exitoso profesional de servicios financieros, ¿estás viviendo una vida enriquecida y en plenitud como lo deseas? ¿O acaso reconoces que puede haber áreas que has descuidado, y otras áreas en las que podrías mejorar?

En el sitio web de MDRT, mdrt.org, hay un “cuestionario de equilibrio” con preguntas que te pueden ayudar a evaluarte como Persona Íntegra.

Estoy convencido de que vivir una vida completa y balanceada, y convertirse en una Persona Íntegra es el fundamento que lleva a la felicidad y el éxito cuantificable.

Mi amigo Marvin Feldman lo dijo bien: “Quiero ser recordado como un padre y esposo amoroso y tierno, quien resultó ser exitoso en la industria de los seguros”.

Verán, siempre estoy trabajando para encontrar maneras creativas de mantener mi vida en equilibrio. Es un proceso, no un suceso. Sue y yo hemos estado casados por 33 años. Tenemos tres hijos adultos, y hemos sido bendecidos con dos ángeles a quienes llamamos nietos, Lennon y Levi. He sido miembro orgulloso de MDRT por 17 años.

Los círculos de interconexión de la Persona Íntegra continuarán manteniéndoles comprometidos, incluyendo, desde los 8,716 asistentes primerizos hasta los Presidentes Pasados de esta fila. Espero que sus planes como Persona Íntegra esté en marcha, y que, para cada uno de ustedes, el cielo ya no sea el límite.

Corry Collins, CLU, CH.F.C., ha sido miembro de MDRT 17 años, y se especializa en seguros de discapacidad y vida para su mercado meta de médicos. Collins ha impartido pláticas en 10 países, en eventos que incluyen MDRT, NAIFA y varios públicos ajenos a la industria aseguradora. Es autor de Life Support (Asistencia Vital) y 101 reflexiones, citas y preguntas. Ha servido en diversos comités de Advocis y de MDRT.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments