Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

No hagas algo; sólo siéntate ahí

Randy L. Scritchfield, CFP, LUTCF

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

La más reciente adición al Comité Ejecutivo de MDRT asegura que hay tres principios que le ayudaron a alcanzar y permanecer en el nivel de producción de Top of the Table: Reflexión, colaboración y especialización. En esta sesión, Scritchfield discute por qué es tan importante manejar tu tiempo con efectividad y, no solamente saber lo que estás haciendo, sino por qué.

A muchos de nosotros, al ir creciendo, nos dijeron cosas nuestros padres u otros adultos. Quizás los escuchaste decir algunas, como:

  • Si te sientas tan cerca de la tele, te vas a quedar ciego.
  • Cómete las verduras y no dejes nada en tu plato--¿Sabes que hay gente que se está muriendo de hambre?
  • No te pongas eso en la boca—que no sabes donde haya estado antes.
  • No salgas con el pelo mojado—te va a dar gripe.
  • Y si Juanito brinca del precipicio, ¿lo harías tú?

Y qué tal ésta:

No te quedes ahí sentado-- ¡Haz algo!

Quizás hasta te dieron ese consejo cuando iniciabas tu negocio.

No te quedes ahí sentado-- ¡Haz algo!

Bueno, con todo respeto, quiero impugnarlo. A veces es mejor no hacer nada y sólo quedarse sentado--sentad— pensando en lo que estás haciendo, lo que has hecho, y lo que estás por hacer.

Permítanme explicar.

En años recientes, me he dado cuenta de que mucho del éxito de mi negocio—y de que haya logrado llegar a Top of the Table la primera vez y seguir calificando por muchos años--s—atribuye a tres causas principales que trato de mantener en mente. Reflexión, colaboración y especialización.

Es muy importante especializarnos—según convenga—en tu negocio. Cuando encuestamos a miembros de Top of the Table, preguntando cuál sería alguna de las razones principales por las que llegaron por primera vez a Top of the Table, la respuesta que más se repitió fue que se comenzaron a especializar. En el momento apropiado de tu carrera.

Y, en cuanto a la colaboración, si te especializas, vas a trabajar con otros especialistas, ya sea en tu agencia, oficina o comunidad. La colaboración también es el uso de personal de apoyo, un componente muy importante del éxito.

Verás, con frecuencia, solemos ser guiados en forma natural a la colaboración y especialización, pero, como individuos, debemos hacer un esfuerzo concertado y enfocado para reflexionar en lo que hacemos, en nuestras vidas y en nuestras prácticas.

El manejo de tiempo es más sobre el manejo que sobre el tiempo. Muchas veces llenamos nuestro tiempo sin pensar bien en lo que estamos haciendo. En algún momento dado de tu carrera, tal vez ahora, la eficiencia--mantenernos ocupados—puede ser el enemigo de la efectividad.

Yo les invito a que se tomen el tiempo para considerar lo que están haciendo antes de hacerlo. He dedicado tiempos especifico forma cotidiana, semanal, mensual o trimestral. Incluye sistemas, hábitos y disciplinas específicas que me han servido bien a lo largo de los años.

Quizá la “frecuencia" más importante es mi evaluación trimestral. Idealmente con un coach, gerente de ventas, o socio de negocio, la evaluación trimestral es una revisión crítica no sólo de lo que estás haciendo, sino del porqué lo estás haciendo.

Cuestiona todo en tu negocio, para llegar a una conclusión: O dejar de hacerlo, o reafirmar las razones para hacerlo.

Escucharán muchos conceptos desde este estrado hoy—tanto grandes como pequeños. En cuanto a los grandes, les recomiendo la siguiente técnica: Apunten sólo tres cosas que vayan a implementar en tu negocio—sólo tres. Y--quizás lo más importante—en seguida de cada una, anota, específicamente, qué vas a hacer la semana que vuelva para implementarlas.

Verán; a veces lo que nos falla es nuestro C.I.—nuestro Coeficiente de Implementación.

Reflexiona en lo que escuches, y decide no “ponerlo a prueba” sino implementarlo, y sólo cuestiónalo tres meses después, después de darle un tiempo razonable para que funcione.

Se ha dicho que “una vida sin examinar no vale la pena vivirla.” También pienso que “un negocio sin examinar no vale la pena tenerlo.”

Toma tiempo para examinar lo que estás haciendo, y sí, a veces no debes sólo hacer algo, sino debes sólo sentarte ahí, y reflexionar en lo que has hecho y lo que estás por hacer, antes de hacerlo.

Y recuerda—¡Cómete tus verduras y no dejes nada en el plato!

Scritchfield

Randy L. Scritchfield, CFP, LUTCF, ha sido miembro de MDRT 34 años, 3 veces calificado en Court of the Table y 18 en Top of the Table y es el Nominado al Comité Ejecutivo MDRT 2018. Es fundador y presidente de Montgomery Financial Group, una firma de planeación para el retiro en Damascus, Maryland. Actualmente es Vicepresidente de la División de Desarrollo Dirigido. Su extenso historial como voluntario de MDRT ha destacado por su servicio en Consejo Administrativo de MDRT en seis ocasiones.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments