Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

La cultura de "Sí se puede"

Jeremy Mark Wellington, Dip PFS, Dip CII

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

La comunicación, la actitud, los números, dedicación, organización: Esa es la fórmula de “SÍ SE PUEDE” de Wellington, para establecer una cultura positiva en sus oficinas. En esta sesión explica cómo estos cinco elementos combinan el optimismo creativo y el éxito en su negocio.

Estoy aquí para decirles cómo pueden crear una cultura positiva de Can-Do (Si Se Puede), que se ha formado a partir de un conjunto muy particular de habilidades, habilidades que he adquirido a lo largo de una carrera y habilidades que me convierten en un recurso para las personas. Como tú. Voy a terminar con una idea que es tan simple, ¡pero me ha permitido prácticamente duplicar el tiempo que tengo disponible todos los días!

Entonces, Can-Do es Comunicación, Actitud, Números, Dedicación y Organización, que son habilidades interconectadas que permiten a cada persona aquí realizar cambios simples e inmediatos en su mentalidad y prácticas de trabajo para mejorar los resultados.

Comunicación: ¡Todos recibimos muchos correos electrónicos y muchos exigen que se responda de inmediato! Necesitamos mantener el control de nuestro propio tiempo, así que nunca respondas a los correos electrónicos de inmediato; de lo contrario, se crean expectativas poco realistas. Usa “Fuera de la oficina” e informe a las personas exactamente cuándo vas a ver tus correos electrónicos, tal vez solo dos días a la semana, tal vez a ciertas horas del día. Recuperarás rápidamente el control de tu bandeja de entrada.

En cuanto a las revisiones anuales, me imagino que la mayoría de las personas aquí revisarán el progreso de sus clientes al menos una vez al año, y eso es algo bueno. No he tenido una reunión de revisión durante al menos cinco años. Sin embargo, vemos a nuestros clientes para su reunión de planificación anual. Esto es prospectivo, lo que les ayuda a planificar y controlar sus vidas futuras, en lugar de revisar hacia atrás para justificar y explicar cosas que ya no podemos afectar. Un cambio de palabras, una mejor comunicación: es una diferencia menor y hará grandes cambios en la relación que disfrutan con sus clientes.

Tu Actitud hace una gran diferencia en cómo interactúas con el mundo. Todos aquí saben la importancia de tener una actitud mental positiva, pero ¿cuántos de ustedes realmente han visto una? Esto es lo que uno parece. [visual] Traten de resistir que su brazo sea empujado hacia abajo mientras se encuentra en un estado mental altamente positivo, y digan en voz alta: "Soy fuerte", "Soy poderoso" y "Te ganaré". ¡No tendrán éxito!

Ahora intente el mismo ejercicio, solo que esta vez diga: "Soy débil", "No puedo hacer esto" y "Me voy a rendir".

Así es como se ve una actitud mental positiva y lo que hace por ti. Por favor, recuerda esto cuando te enfrentes a tu próximo desafío. Tienes fortalezas internas para ayudarte a ganar.

Y si alguna vez sientes que estás entrando en una situación o junta difícil, respira profundamente y relájate dos minutos antes (como lo hice antes de salir al escenario). Automáticamente te sentirás más tranquilo y en control.

Vayamos a los Números. Tienen que medir sus números regularmente, ya sea producción, actividad, objetivos personales o niveles de ganancia. Si es importante para ti, entonces tiene que ser una meta y debes medir el progreso.

Sin embargo, medir tus números viene con una advertencia. Todos tenemos un indicador temprano de fracaso, que es el éxito. Una vez que lleguen a sus números, establezcan objetivos nuevos y más altos y nunca se sientan conformes.

Para hacer una gran diferencia en el futuro, necesitas Dedicación. Podría decirse que solo hay una razón por la cual las personas fracasan en este negocio, y es la falta de dedicación o disciplina, si lo prefieren. Necesitan disciplinarse para hacer primero todas las cosas que son difíciles de hacer, y las listas de tareas pendientes deben completarse cada día.

Si necesitan ayuda con la Dedicación, consigan un mentor, formalmente o colaborando con un colega. Un mentor puede ayudarte en los mejores y peores momentos.

Dedíquense a tomar muchas notas en las reuniones, y siempre revisen y actúen sobre ellas cuando regresen a casa. Intercambien notas con colegas y asistan a diferentes sesiones de enfoque para que puedan aprovechar al máximo su tiempo aquí. Yo formo una "carpeta de ideas" para los mejores. Utilizo la aplicación Trello, pero quizá alguno prefiera el papel. Yo no podría estar hablando con ustedes ahora sin las notas que he hecho a lo largo de mi carrera.

Finalmente, hablemos de Organización. Les prometí una idea que ha duplicado mi productividad personal, y es simplemente esto: el botón de dictado.

Puedo hablar mucho más rápido de lo que puedo escribir, por lo que, después de cada reunión con el cliente, dicto mis notas y puntos de acción en mi dispositivo, y se transcriben de manera instantánea para poder organizarme a mí mismo y a mi equipo de manera increíblemente rápida y eficiente.

Y para garantizar que no me molesten al hacer estas notas importantes, uso las tarjetas de enfoque. Todos en mi equipo tienen uno de estos para cuando necesitan tiempo y espacio para completar una tarea importante. La gente simplemente muestra uno de estos en su escritorio, y nadie puede molestarlos hasta que la tarea termine y la tarjeta se retire nuevamente.

Wellington

Jerry Mark Wellington, Dip PFS, Dip CII, ha sido miembro de MDRT siete años, dos veces calificado en Top of the Table, y es socio director y asesor financiero independiente con la firma Financial Planning Concepts, en Cornwall, Inglaterra. Asistió a su primera Reunión Anual de MDRT en 2006 y quedó tan inspirado que, en cosa de dos meses, se sintió obligado a iniciar su propia firma, para garantizar a los clientes experiencias de primera clase.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments