Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Genera una cultura de salud y bienestar

Mark S. Gaunya, GBA

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

¿Cómo puede ayudar a tu marca tu cultura? Mark S. Gaunya, de Methuen, Massachusetts diserta sobre las estrategias para acoger el concepto de Persona Íntegra y transformar tu organización para promover el bienestar físico, financiero, laboral, comunitario, de mente y espíritu entre tus empleados y sus familias. Presentada en la Reunión Anual MDRT 2017.

El mundo actual se mueve mucho más rápido que nunca. La información proviene de todos lados, y algunas veces puede llegar a ser abrumador. Nuestros días están abarrotados y, la mayoría de las veces nos gusta que sean así… hasta que nos hartamos. La presión se vuelve estrés, la paciencia, ansiedad y, antes de que te des cuentas, los clientes lo empiezan a notar, y tu marca se ve afectada de forma negativa.

La cultura organizacional se impone en el mercado actual altamente competitivo y exponencialmente cambiante. Un enfoque holístico hacia la salud y el bienestar puede ayudar.

Las personas consideran a la salud como un conjunto de hábitos saludables, actividad física y nutrición. Y, a pesar de que esto sea cierto, en gran medida es táctico. Un programa de caminata en compañía es un gran ejemplo.

Por otro lado, el bienestar involucra una transformación organizacional. Adopta el concepto de Persona Íntegra y refleja tu compromiso con la mejora continua de la salud general de tus activos más importantes –tus empleados y sus familias–.

Para que sea significativo, el bienestar debe ser un componente principal de la estrategia empresarial. Se debe adoptar desde la cima y a lo largo de todos los niveles de la organización, lo que requiere una cantidad enorme de apoyo interno.

El bienestar es más sostenible que la salud, ya que aborda problemas laborales de manera holística y se enfoca en el panorama general a través de cinco elementos clave que le proporcionarán a tu organización una ventaja competitiva única que no muchos logran obtener.

Los cinco elementos clave de la salud y el bienestar son: lo físico, lo financiero, lo laboral, lo comunitario, lo mental y lo espiritual.

El bienestar físico consiste en buena salud y energía para completar las tareas cotidianas.

El bienestar financiero se trata de ayudarte a administrar tus finanzas y a lograr tus metas y objetivos a corto, mediano, y largo plazo.

El bienestar laboral consiste en ayudar a desarrollarte como persona y profesional, para que estés más comprometido con el objetivo de tu trabajo.

El bienestar comunitario se trata de retribuir a las comunidades en las que trabajas y de vivir en una actitud de agradecimiento.

Y, finalmente, el bienestar mental y espiritual consiste en ayudarte a ser más centrado, balanceado y reflexivo. Se trata de dar claridad a tu objetivo y visión.

Para medir el impacto de esta estrategia cultural, puedes revisar las mejoras en el conocimiento, las actitudes y los comportamientos o los problemas de riesgo a la salud que han sido abordados. Si ofreces seguro de atención médica en tu trabajo, puedes checar el desempeño del plan de salud y observar si la estrategia está teniendo un impacto positivo en la salud de tus empleados. Puedes medir la participación, los resultados, o la combinación de ambos. Medir el retorno de tu inversión es un ejercicio multidimensional y está en tu total control.

Les voy a compartir un proceso comprobado de seis pasos que les ayudará a aplicar estos conceptos.

En primer lugar, todo se trata de compromiso, y comienza con la responsabilidad y el apoyo del nivel senior. Crea un comité interno compuesto de líderes, subalternos, y todos los que se encuentren en medio. Esto te ayudará a obtener una percepción y una participación necesaria de todos los niveles de la organización.

En segundo lugar, evalúa tu entorno cultural actual. ¿Estás brindando las suficientes oportunidades para que las personas se ejerciten durante el día? ¿Las máquinas dispensadoras ofrecen opciones de comida y bebidas saludables? ¿Cuentas con oportunidades para pasar tiempo en familia, de alta calidad, comidas y bebidas saludables?

Tercero, desarrolla una estrategia multianual, que incluya principios, metas y objetivos que te ayudarán a crear una base y una guía para el cambio.

Cuarto, comparte tu visión de salud y bienestar con tu personal, y establece la expectativa de que eso es la nueva regla. Luego, comunica, comunica y comunica en formas creativas e innovadoras.

Quinto, concéntrate en tus cambios de conducta de estilo de vida sostenibles que sean muy duraderos y personalmente transformativos por naturaleza.

Y, sexto, observa tus logros; evalúa lo que está funcionando, y lo que no, al igual que las modificaciones que podrías hacer.

El mundo es más complejo y avanza con más velocidad que antes. El estrés en empleados puede ser un reto empresarial importante, y es algo que tú y tus clientes pueden percibir totalmente – afecta tu marca –. La cultura organizacional es lo que atrae y retiene a tu capital humano. Invierte en tu gente para que el negocio crezca mediante la construcción de una cultura de salud y bienestar que ayude a tu organización a sobrevivir y a prosperar. Lo único que te limita es la imaginación, y piensa en toda la diversión que tendrás mientras lo haces.

Mark S. Gaunya, GBA, ha sido miembro MDRT durante 11 años y ha alcanzado una vez el nivel Court of the Table y diez veces el nivel Top of the Table. Es copropietario y director ejecutivo en innovación de Borislow Insurance (BI). Ubicada en el área más grande de Boston, BI es altamente considerada como líder en corretaje de prestaciones de empleados y empresa consultora que trabaja con más de 350 empresas y 2,000 clientes en 35 estados a lo largo de Estados Unidos. Boston Business Journal nombró a BI como uno de los mejores y más saludables lugares para trabajar en Massachussets.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments