Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

En la Cuerda Floja

William J. Rossi, CFP, ChFC

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Rossi aborda la importancia de trabajar eficientemente y poner primero a la familia. Presentada en la Reunión Anual MDRT 2017.

Yo no voy a darles otra idea para lograr una venta. Ustedes ya se saben eso; están aquí. ¡Felicidades! Planeo compartir un concepto para darte una vida. Esto lo aprendí en mi segunda Reunión Anual, y se refuerza cada vez más en cada reunión desde entonces. Si has sido parte de MDRT por algún tiempo, has escuchado hablar del equilibrio trabajo-vida de MDRT. Permítanme expresar el valor e importancia de esto. Si tu vida personal o familiar están desordenadas, tendrán un impacto definitivo y negativo en la vida de tu negocio Llamo a esto “En la Cuerda Floja" porque la vida es un acto de equilibrio. Piensa en un circo, donde un equilibrista camina por el cable. Nunca están en equilibrio perfecto; más bien siempre oscilan a la izquierda o a la derecha. Creo que, si hacen lo mismo, tendrán más energía, serán más productivos y tendrán una vida de mayor plenitud.

En mi segunda reunión MDRT, escuché a un ponente postular que debes trabajar duro, pero nunca dejar que te despidan de tu trabajo número uno. Si eres casado y/o tienes hijos, ellos son tu primera responsabilidad. Debes trabajar para proveer, pero ellos también necesitan de tu tiempo y energía. Si te despiden, ¿para que trabajas tan duro, para empezar? Todos pasamos mas tiempo trabajando y en la oficina que en el hogar. De modo que cuando estamos en casa, nuestras familias merecen toda nuestra atención, toda nuestra energía. Si llegas a casa cada noche y te derrumbas en el sofá para relajarte, e ignoras a tu familia, tarde o temprano te van a despedir--igual que si no le prestas suficiente atención a tus clientes: te pueden despedir. Trae a casa la energía. Dales el mismo fuego que llevas al trabajo, que te permitió ser lo suficientemente exitoso para calificar en MDRT.

Dije que la familia es primero, y de eso estoy convencido. Sin embargo, sí necesitamos producir resultados. Después de todo, las familias son caras. ¿Cómo logramos este equilibrio? Voy a compartir unas herramientas que me han ayudado a mí.

Primero, en la oficina. Cuando estoy ahí, quiero ser tan eficiente y productivo como me sea posible. Casi todos navegan cada día de la misma manera, en las buenas como en las malas. Si te tomas el tiempo para aprender de las experiencias de cada día serás más rápido y mejor en lo que hagas. Una herramienta sencilla que usamos en nuestra oficina es el transformador de experiencias. Casi toda la gente trata de olvidar sus malas experiencias y a veces celebra las buenas. Llévalo un paso más allá. Si algo ocurre y el resultado no es bueno, pregunta por qué. Haz una lista de los que ocurrió; qué funcionó, y qué no funcionó. Y sabiendo lo que ahora sabes, ¿qué harías distinto? Quizá entonces, ya no vuelvas a cometer el mismo error nuevamente. Análogamente, cuando tengas éxito, haz una lista de lo que ocurrió y por qué. Y sabiendo lo que ahora sabes, ¿cómo podrías reproducir los resultados deseados para que tengas muchos más triunfos?

Enseguida, tomen un tiempo para afilar su sierra. Hay una parábola acerca de dos leñadores, amigos entre sí, que con el tiempo habían tenido muy distintos resultados. El primero había trabajado muy duro todo el tiempo, sin recesos. Su amigo dijo: "¿Cuándo afilas tu sierra? Cuando pierde el filo, es más difícil cortar los árboles y requiere más energía y tiempo para lograr el mismo trabajo. El primer leñador dijo que él jamás tenía suficiente tiempo para afilar su sierra. El segundo, suspendía la tala de árboles cada viernes para afilar su sierra. Muy pronto, estaba cortando el doble de árboles que su amigo. La moraleja es que hay que tomarse el tiempo para aprender y crecer para afilar tu sierra, y mantenerte a la vanguardia. Venir a las reuniones como esta ciertamente mantiene tu sierra afilada.

Otra técnica que usamos en nuestra oficina es nuestro sistema de manejo del tiempo. Típicamente no vemos clientes los lunes ni los viernes. Esto es tiempo para proyectos, investigación, preparación de casos, o simplemente para dar seguimiento a lo que hayamos prometido hacer por nuestros clientes durante las juntas que tenemos de martes a jueves. Eso nos permite tiempo para reunirnos con el equipo y delegar lo más que podamos.

También planeamos las vacaciones en reversa para la mayoría de las personas. Típicamente, escucho a los colegas y amigos afirmar: “En cuanto termine con … llena el espacio… me tomaré unas vacaciones.” Ese espacio puede ser un proyecto, un caso o venta muy grande, o lograr algún hito importante. El punto es que se recompensan a sí mismos después del trabajo duro. Nosotros tenemos otra manera. Si hay un gran proyecto o un hito más adelante, tomamos un descanso para recargar baterías y relajarnos. Cuando te desconectas por unos cuantos días, regresas reenfocado y dispuesto a conquistar cualquier cosa. Inténtalo, y me imagino que encontrarás resultados sorprendentes. Regresarás con más energía y más entusiasmo para lograr tus metas. Esto tiene un efecto adicional en tu vida personal. Si te estás tomando recesos ocasionales del trabajo, te permite “oscilar un poco a la izquierda o a la derecha" y reconectarte con tus seres amados, para así poder caminar sobre la cuerda floja.

William J. Rossi, CFP, ChFC, Ha sido miembro de MDRT 14 años, 11 veces calificado en Top of the Table y Presidente Inmediato Anterior de Top of the Table. Sus áreas de experiencia son administración de inversiones, planeación patrimonial, cuentas de ahorro para el retiro y creación de estrategias de distribución de ingresos durante el retiro. La introspección profesional de Rossy sobre la planeación integra basada en honorarios ha sido citada en la prensa local y nacional especializada, incluyendo la revista Money. Es miembro del comité consultivo de inversiones de Koss Olinger. Como residente de Gainesville, dese 1987, Rossi es activo en su comunidad, sirviendo en el consejo del Centro de Artes Escénicas de la Universidad de Florida, NAIFA-Gainesville, el Consejo de Planeación Patrimonial de Gainsville, y más.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments