Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

La Medida de Una Persona

H. Richard Dobson Jr., CFP

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

El Presidente de la Fundación MDRT, H. Richard Dobson Jr. Reflexiona sobre los 31 millones de dólares que la Fundación ha distribuido en sus 58 años, subrayando cómo la organización brinda a sus miembros la oportunidad de apoyar a alguna institución local de caridad y ayudar a la gente que está enferma, hambrienta, que necesiten un camino a la autosuficiencia y más. Este año, nuestro socio en el Llamado a la Promesa, Give Kids the World Village, que da vacaciones de una semana a niños que sufren una enfermedad terminal y sus familias. Presentada en la Reunión Anual MDRT 2017.

Hace cincuenta y ocho años, los líderes vanguardistas de MDRT crearon la Fundación MDRT como un medio para que los miembros retribuyeran a sus comunidades y ayudaran a otros menos afortunados. Las actividades de la fundación se reflejan favorablemente en nuestra industria, en MDRT y en aquellos que ayudamos. Hoy, la Fundación MDRT ha distribuido más de $31 millones a miles de instituciones beneméritas de caridad de todo el mundo. ¡Nomás observen hasta donde hemos llegado! Y miren cuántas vidas hemos tocado. [visual]

La Fundación MDRT ofrece a nuestros miembros la oportunidad de apoyar a las causas de caridad locales a través de programas, proyectos de servicio, y las funciones de un liderazgo en servicio.

Me queda claro que la fuerza está en los números. Al conjuntar los generosos donativos y talentos de nuestros miembros, nos convertimos en una poderosa herramienta para maximizar el impacto global de nuestro esfuerzo. De nuestra gran diversidad surge una fuerza positiva al convertirse sus miembros en una voz de esperanza para muchos necesitados.

Si te gustaría conocer a los ejecutivos de las beneficencias locales, ofréceles apoyarles en solicitar fondos—te prometo que te darán una cita. A través de este proceso, cada miembro tiene la oportunidad de ayudar a los enfermos o a los que sufren hambre. Podemos ayudar a aquellos que están perdidos a encontrar el camino hacia su autosuficiencia, o ayudarle a un veterano lesionado, regresar a la vida de civil. Cualquiera que sea una causa justa, nuestros miembros pueden buscar ayuda de la Fundación MDRT.

Y qué honor para ti, como el miembro que apadrinó una subvención concedida, y presentarles el cheque de dicha subvención a dicha caridad. En esa acción, tu nos representas a todos—y el espíritu de atención y generosidad de nuestra familia MDRT.

En la Reunión Anual MDRT 1985, en San Francisco, California, nos mostraron un video titulado "Stephanie en la Nieve. . . Un Sueño Hecho Realidad”, donde una niña de 4 años, con una enfermedad terminal, Stephanie Puntervold, recibió su último deseo, que era jugar en la nieve con su familia. Verán, Stephanie creció bajo el sol de Florida y jamás había tenido la experiencia de jugar en la nieve. Aunque Stephanie sucumbió a su enfermedad sólo dos meses después, su coraje y determinación ante su enfermedad fue una inspiración para todos. Ese año, en la Reunión Anual, gracias a la generosidad y apoyo de nuestros miembros, pudimos otorgar un donativo de $50,000 a la fundación Make-A-Wish.

Desde esa reunión, su Fundación MDRT ha otorgado casi $600,000 a organizaciones de todo el mundo que conceden deseos.

Después de escuchar la historia de Stephanie, más de 200 miembros de MDRT volvieron a casa, después de la reunión, y se involucraron o iniciaron organizaciones para conceder deseos en sus propios países y comunidades. Estos miembros han compartido no solo su fortuna, sino también su tiempo y energía.

Cuando nuestros miembros dan más que sólo dinero, su experiencia con la Fundación cambia. Es más profunda, es más enriquecedora, es más estimulante.

Parafraseando a un gran emperador romano del Siglo II, Marco Aurelio, quien viviera una vida dedicada al servicio y al deber: La medida de una persona reside en el valor de las cosas que protege y atiende. Creemos que cada uno de nuestros miembros personifica esta filosofía cuando nos reunimos cada año en la Reunión Anual y enfocamos nuestros esfuerzos en una causa justa. A esto le llamamos nuestra Llamado a la Promesa

Este año, el socio benefactor en nuestro Llamado a la Promesa es la organización Give Kids the World Village, ubicado en el área de Orlando, en Kissimme, Florida, donde niños con enfermedades terminales y sus familias pueden disfrutar una semana juntos sin ninguna carga financiera. De hecho, Give Kids The World Village se asocia con beneficencias de todo el mundo que conceden deseos para crear unas vacaciones mágicas para miles de familias cada año que han sufrido tanto Al unirnos para apoyar a estos niños y sus familias con sus propios deseos especiales, la mitad de los donativos que recabemos esta semana serán para apoyar a Give Kids The World Village y la importante labor que realizan, al permitir a las familias, disfrutar juntos de un tiempo precioso y momentos especiales.

¡El espíritu de Stephanie sigue vivo en MDRT!

Para platicarnos más acerca de su importante labor, está con nosotros la Presidenta y Directora General de Give Kids The World Village, la señora Pamela Landwirth. [Habla Pam]

Pam, muchas gracias por compartir la historia de Give Kids The World Village, y la magia de lo que ha concedido a los niños y sus familias que más lo necesitan.

Compañeros miembros de MDRT, mostrémosle a Pam el espíritu de protección y cuidados de MDRT. No dejen de visitar el módulo de la Fundación esta semana, y acompañen a sus demás compañeros miembros, con sus propios donativos. El módulo esté justo subiendo las escaleras en el área de recepción de la nave sur de este recinto.

La mitad del dinero que recabemos esta semana se destinará a Give Kids The World Village para ayudar en la creación de vacaciones extraordinarias para niños como Alyssa, a quien recién vieron en el video. La mitad será para apoyar el programa de subvenciones de nuestra Fundación. Juntos, con nuestra generosidad impactaremos a innumerables niños y sus familias por todo el globo terráqueo.

De modo que hagan sus donativos y porten su estrella para mostrar su apoyo. [visual] Acompáñenos iluminando este recinto para ayudar a Give Kids The World Village a iluminar los rostros de los niños a quienes sirven.

H. Richard Dobson Jr., CFP, Es Presidente de la Fundación MDRT y por 15 años miembro calificado de Court of the Table. Es Caballero Platino de la Fundación MDRT y miembro de las Sociedad Inner Circle, un grupo de distinguidos benefactores. Ha servido en diversas posiciones como voluntario en MDRET, incluyendo Vicepresidentes de la División de Finanzas.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments