Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Parado al Borde del Futuro

Mark J. Hanna, CLU, ChFC

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

El Presidente Hanna de MDRT se remonta en la historia de la organización y en cómo el enfoque de acoger nuevas iniciativas le ha conducido a un enorme crecimiento. Aborda una variedad de expansiones venideras que son sólo parte del futuro emocionante de MDRT como recurso global. Presentada en la Reunión Anual MDRT 2017.

En este momento soy la persona más suertuda en este recinto. He disfrutado el maravilloso compromiso de guiar, junto con mis colegas del Comité Ejecutivo, a esta espectacular asociación desde el pasado septiembre, en un año donde nuestra membresía global sobrepasó la cifra de 62,000 por primera vez en toda nuestra historia. Este incremento en membresía representa un 22% de incremento sobre el año pasado y confirma que la excelencia en ambos resultados y en su ejecución sigue siendo parte de nuestro estilo. Además, no hay señales aparentes de que bajaremos el ritmo.

Creo que un hecho interesante es que nosotros, como asociación, no tenemos una meta de incrementar nuestra membresía. Por el contrario, buscamos entregar un valor de marca tangible. Más allá de la Junta Anual, la marca MDRT lleva consigo un prestigio propio, con un contenido hecho a la medida y accesible, específico para cada segmento de nuestra membresía, y acceso a soluciones, inspiración, motivación, y una comunidad con un propósito compartido. Siempre buscamos promover entre los miembros la enseñanza mutua y que se represente excelencia absoluta a nivel mundial. Se inscriben socios y las empresas adoptan nuestra estrategia de alineación de MDRT por lo que nosotros representamos. MDRT es el estándar global de excelencia, la referencia de éxito en la profesión de servicios de seguros de vida y seguros financieros. La ética, la integridad, la productividad y el profesionalismo son el sello de distinción de la marca MDRT. Y así seguimos creciendo, y estoy orgulloso de llevar el estandarte de MDRT en mi propia comunidad y por todo el mundo en representación de todos nosotros.

MDRT ha entrado en la última década de nuestro primer siglo. La Mesa Redonda de hoy es radicalmente diferente a la de 1927, pues MDRT es un espejo que refleja el cambiante panorama que nos rodea. Creo que puedo decir con seguridad que la MDRT de 2027 será diferente a la MDRT de hoy. En sólo 10 años, las fuerzas geopolíticas, reglamentarias, económicas y fiscales, todas fuera de nuestro control, le darán forma al entorno en el que nuestros miembros practican su profesión y nuestras empresas operan. Porque somos una asociación donde damos el primer lugar a nuestros miembros, siempre buscaremos, primero y siempre, apoyar y guiar a nuestros miembros a través de los cambios. MDRT deberá y podrá desarrollarse, como en el pasado, para responder, y permanecer relevante para todos los segmentos de los miembros del mañana.

Para ser enteramente cándido, esta es la parte más difícil de su el liderazgo. Nos une una tradición y un concepto de familia. Los miembros se dan cuenta de todo lo que hacemos, y nos dejan saber lo que sienten al respecto. Hace cinco años, el Comité Ejecutivo en funciones en ese momento, dio un paso con mucha valentía y decidió darle más frescura al Plan Estratégico de MDRT. Hubiera sido fácil sólo mantener la misma ruta y apegarse con lo ya familiar, pero hacer eso hubiera puesto en peligro la integridad a largo plazo de nuestra misión. Quiero dar las gracias, públicamente, a Julian Good, Jennifer Borislow, Scott Brennan, Micki Hoesly, y Caroline Banks por la valiente decisión de trazar una nueva y fresca ruta para MDRT.

El proceso de planeación no fue rápido ni fácil y el proceso continúa. Ya que dejamos de ser un grupo homogéneo, el electorado que representamos es muy diverso y exige, y espera que les entreguemos servicios únicos en su clase. Un gran porcentaje de nuestros miembros todavía venden, primordialmente, seguros de vida, basados en riesgos, pero hay entre nosotros un creciente número de socios que en la práctica administran portafolios de inversiones, otros que hacen planeación financiera de manera “holística”, otros que son fiduciarios de pensiones, y miles de subespecialidades.

Junto con nuestra membresía tradicional, estamos dando la bienvenida a una cantidad muy numerosa de un grupo que crece rápidamente: los socios que vienen de diversas partes del mundo. Este crecimiento ha sido impulsado por la expansión global de la industria de los seguros de vida y servicios financieros. Estos profesionales se unen a nosotros en nuestra celebración por los logros alcanzados y para participar completamente en la contribución colectiva que hacen todos los miembros. El rápido crecimiento en membresías trae consigo nuevas y emocionantes oportunidades para MDRT. Se contagian la energía y el entusiasmo de nuestros miembros más nuevos, y no me dejen olvidar que esta infusión de nuevas e interesantes perspectivas dará como resultado un crecimiento de la fuerza que representa la comunidad global de MDRT.

Sin importar cómo vivimos y cómo llevamos a cabo nuestro negocio, cada uno de nosotros tiene algo que ofrecer. La diversidad de nuestra membresía es nuestra mayor fortaleza. Las ideas innovadoras de nuestros miembros más nuevos abren el camino de crecimiento para todos nosotros. Las nuevas ideas, las experiencias emocionantes y un ferviente deseo de unirse a esta creciente comunidad de excelencia, representada aquí en MDRT, me convencen de que MDRT es la asociación del futuro. Debido a esta impresionante diversidad, con frecuencia debemos enfrentarnos a cuestiones de peso, incluyendo un crecimiento muy acelerado del número de reglamentos y reglas que afectan a nuestros negocios. Adaptarnos a los cambios reglamentarios emitidos por los diversos gobiernos es algo que debemos hacer para seguir en el negocio. Pero ¿cómo lo vamos a lograr? Por cierto, es la profunda experiencia de nuestros miembros lo que nos guiará en estos tiempos de cambio.

En esta planeación para crecer, todo está puesto en la mesa para poder discutirlo. Bueno, eso no es totalmente cierto. Casi todo se puso sobre la mesa. Lo que nosotros representamos como organización, eso no se mueve. Nuestros cinco principios guía sirven como barandal, y fuera de este barandal no nos movemos. Somos una asociación de miembros dedicados a la práctica ética y con los más altos estándares de excelencia. Luchamos por construir una comunidad conectándonos con miembros en todo el globo, y reconocemos los valores y lo que vale cada miembro al ayudar a otros miembros a crecer profesional y personalmente, al crecer él mismo. Y, finalmente, somos firmes y constantes en cuanto a la independencia que tiene nuestra organización. Aunque llevemos a cabo relaciones estratégicas con otras asociaciones y empresas, MDRT seguirá siendo una asociación por y para nuestros socios. Nuestra marca es fuerte y debemos siempre luchar para mantenerla así.

Lo cual nos lleva a la pregunta lógica ¿somos una asociación o somos una marca? Yo creo que somos las dos cosas. Aunque algunos miembros y algunas empresas pueden elegir interactuar con MDRT sólo por la distinción de la marca, dejen que les diga: he viajado a través del mundo durante este año, y soy testigo de que la pasión por MDRT nunca había sido tan fuerte, la demanda de la propuesta de valor de MDRT nunca había sido tan grande, y la oportunidad que tenemos ante nosotros nunca había sido más atractiva.

Para que MDRT atienda las necesidades de nuestros diversos asociados, comenzamos a identificar las diferentes maneras con las que nuestros asociados se identifican con MDRT. Estar apegado a una marca es, claramente, el denominador común más grande. Sesenta y dos mil miembros reclamarán su membresía este año. Eso es estar pegado a la marca. Pero hay más. Los recursos de los miembros y su contenido – la capacidad que tiene un miembro de acceder a compartir la mente de otros, capturada digitalmente desde nuestras juntas, publicaciones, trabajos en comité, y publicaciones en internet o podcast– crea un gran valor para los miembros, y la demanda está creciendo aquí con la facilidad de acceso y mejorías en la tecnología. Las juntas globales y no solamente esta junta o la Junta de “Top of the Table”, pero nuestra Experiencia MDRT y los Días MDRT alrededor del mundo proporcionan un tercer medio de acceso y compromiso. Aunado a esto, nuestras oportunidades como voluntarios y la Fundación MDRT, y liderazgo son las múltiples maneras que tienen nuestros miembros como beneficio de estar afiliados a la Mesa Redonda.

Haciendo crecer estas palancas para comprometerse, MDRT existe y, hará a la medida y entregará materiales específicos para cada sector de miembros. Atender en el futuro a las diversas necesidades de nuestra membresía, no sólo dará lugar a una realidad geográfica, sino también atenderá las exigencias de segmentación de mercado y etapas en la carrera. Imaginen una experiencia para miembros hecha a la medida de su práctica de negocios, la etapa de su carrera, y su ubicación geográfica. Es un pedido de gran talla, pero eminentemente posible.

Hoy estamos parados al filo del futuro. Déjenme intentar pintarles cómo sería esto. Colectivamente, su liderazgo y el equipo profesional de MDRT han estado, en paralelo con nuestra forma estratégica de pensar, simultáneamente invirtiendo en los recursos necesarios para hacer que el futuro sea posible. Invirtiendo en la infraestructura de MDRT, en su tecnología, sus sistemas, y sus recursos humanos, le ha dado alas a nuestra misión. Hemos posicionado a MDRT para que tome ventaja de la creciente oportunidad global que hay en el mundo.

Y hemos logrado todo esto sin incrementar las cuotas por membresía, y hemos continuado incrementando nuestro nivel de reservas estratégicas para protegernos en caso de riesgos no previstos.

El futuro de MDRT se apoya fuertemente en las inversiones que hemos hecho en las nuevas tecnologías que van surgiendo. Eliminaremos, prácticamente, toda la correspondencia impresa. Los miembros interactuarán con MDRT primordialmente a través de un interfaz móvil. Al empezar a manejar más tecnologías móviles, los miembros de MDRT podrán construir su propio y fuerte perfil de MDRT para que MDRT pueda enviarles oportunamente contenidos relevantes para sus necesidades individuales.

Hoy en día, el 80% de nuestra membresía a nivel mundial, entra en línea tanto para hacerse miembros como para registrarse para juntas. Al mejorar nuestra eficiencia y compromisos tecnológicos, sabremos, más que nunca, qué es lo que desean nuestros miembros y cómo MDRT puede ayudar a acelerar el éxito de su carrera.

En esta junta, precisamente, y tal como hicimos el año pasado, en adición a las 80 Sesiones de Enfoque que tuvieron traducción, hemos llevado a cabo 48 Sesiones de Enfoque dedicadas exclusivamente a nuestros principales miembros que no son de habla inglesa, a través de la Zona ConneXion, además de las 150 sesiones en inglés. La Junta Anual de MDRT es una verdadera conferencia internacional dedicada a clavados profundos y a profundas oportunidades de aprendizaje. Casi todo el contenido de todas las juntas se captura para ser incluido en la Zona de Recursos de MDRT. El más grande recurso de MDRT, sin aprovechar todavía, son las técnicas y recomendaciones de la práctica de todos los miembros que tenemos alrededor del mundo. Con disponibilidad inmediata, la Zona de Recursos ofrece una gran variedad de temas relacionados con lenguaje, específicamente, y las reseñas de juntas impresas, en audio y en video.

Hablando de juntas, la Junta de Experiencia MDRT ha tenido mucho éxito como una herramienta para hacer crecer la marca MDRT en Asia durante los últimos 20 años. Ha tenido tanto éxito, que ha llegado el tiempo de que la Junta de Experiencia de MDRT tenga su ocaso después de 2020. En su lugar, y para facilitar la creciente demanda de oportunidades de juntas de MDRT, me emociona anunciar dos nuevas ofertas que estaremos lanzando en 2019.

Nuestro propósito, a través del tiempo, es crear oportunidades para todos los miembros. Estamos construyendo comunidades dentro de MDRT, tanto a nivel global como local. Nuestro objetivo es brindar a los miembros la opción de elegir la manera más conveniente para participar y para comprometerse con MDRT. Y de esa manera, junto con nuestra Junta Anual, MDRT presentará la primerísima Conferencia Global MDRT en Asia, y la Reunión Cúspide de Miembros de Norte América en 2019.

Ambas reuniones estarán abiertas para miembros de MDRT, y aspirantes para mentores que califiquen y que incrementará el número de asistentes a la Junta Anual de Norte América en Miami, Florida. Al crecer la demanda anticipada tanto para la Conferencia Global de MDRT en Asia y la Reunión Cúspide para Miembros de Norte América, estamos comprometidos a producir valores comparables, calidad de oradores, Sesión de Enfoque, y contenido de la Zona de ConneXion.

He guardado lo mejor para el final. MDRT fue fundada hace 90 años como un grupo de estudio formado por 32 muy eficientes productores de seguros de vida. Construyendo sobre el trabajo que ya hemos logrado y nuestra profunda experiencia con grupos de estudio, hemos agregado esta mezcla de recursos para apoyar a mentores y apoyar a entrenadores y desarrollar liderazgo. Estos cuatro recursos significativos comprenden la plataforma de MDRT de Desarrollo Guiado y será la principal plataforma de crecimiento para MDRT en el futuro. La fórmula de éxito y las herramientas para una carrera sustentable y productiva se encuentran dentro de la plataforma de Desarrollo Guiado. Al sintetizar estas cuatro poderosas herramientas –mentorías, entrenamiento dirigido, grupos de estudio, y liderazgo– los miembros y aspirantes tendrán acceso a un camino claramente definido para llegar a MDRT y más allá.

A MDRT ya no se le verá sólo como un club de producción. Por el contrario, seremos el recurso global para crecimiento de carrera y logros. Como lo tiene que hacer cualquier buena organización, administrar el ingreso de miembros es de suma importancia. Crearemos el camino para que nuestros miembros actuales mejoren y que los aspirantes a ser miembros logren entrar a MDRT. Sintonícenos para más información.

Ahora, antes de concluir, deseo enviar un sincero agradecimiento a personas muy especiales. He sido miembro de esta profesión durante 39 años. Cada uno de los que estamos en este recinto entramos en este ramo de una manera única y diferente. Yo comencé como cachorrito, apenas de 21 años y siendo todavía estudiante. La mayoría de las agencias de seguros jamás producen un futuro presidente de la MDRT, y creo que nada más puedo pensar en un par de agencias que desarrollaron a más de un presidente de MDRT. El pasado presidente, Guy Baker, y yo, compartimos el mismo legado de carrera. Tanto él como yo empezamos como agentes todavía en la universidad y fuimos reclutados y entrenados en la misma agencia: Pacific Mutual Life Agency en el Sur de California.

En mi caso, tuve la bendición de contar con dos hombres que me enseñaron, me entrenaron, y ocasionalmente me dieron patadas en el trasero, pero siempre con amabilidad y humor. No creo que les haya dado las gracias, ciertamente menos en público, por esos primeros días, y deseo pedirles a ustedes su apoyo para agradecer y reconocerles este día. Ralph Brown, CLU, era el gerente de la Agencia Newport Center quien me contrató, entrenó y supervisó como agente universitario, y me ayudó a sobrevivir lo suficiente como para tomar una decisión de carrera de vida una vez que terminé con mis estudios. Su puerta siempre estuvo abierta, y no importa cómo me sintiera, al entrar a verlo, siempre salía sintiéndome mejor.

Fletcher Larson, CLU, era el gerente asociado en la Agencia Newport Center, y me entrenó en el sistema clásico de Al Granum. A Fletch lo promovieron para manejar la agencia en San Francisco, California. Yo me fui a vivir a San Francisco, poco después que Fletcher, y en realidad vivimos con él y su esposa Julaina, y sus hijos durante un breve tiempo, mientras nosotros esperábamos que nuestra casa estuviera lista. Allí es donde él me entrenó mientras reconstruía mi carrera en una nueva ciudad. Fletcher y yo estudiamos juntos para obtener nuestros nombramientos como CLU y él fue un maravilloso mentor en esos primeros días y me enseñó un enfoque disciplinado para lograr hacer crecer agencias del calibre para MDRT.

Finalmente, debo mandar mi amor y mi agradecimiento a mi adorada esposa, Barbara, quien me ha apoyado y amado cada día de mi viaje de este año y por los últimos tres años de estar en el Comité Ejecutivo. Realmente me saqué la lotería cuando me dijiste que sí me aceptabas, mi amor. ¡Gracias!

Servir a MDRT durante los últimos 20 años ha sido un honor tremendo. Con gusto recibí cada ofrecimiento de una posición de liderazgo o como voluntario. En verdad, hubiera estado muy contento de servir indefinidamente, en una posición de voluntario, por el resto de mi carrera en MDRT.

La oportunidad de trabajar hombro a hombro con tantas personas en este recinto ha sido un beneficio enriquecedor y generador en mi experiencia como miembro. La amistad, la formación, la guía de carrera, y, para ponerlo en palabras sencillas, la madurez que viene amarrada a la responsabilidad del liderazgo aquí, seguirá conmigo y le dará color a todas las relaciones personales que tenga en el futuro.

Espero habernos representado bien, espero que se sientan orgullosos de haberme seleccionado para servir como su presidente número 91, y confío en haber servido como un modelo a seguir para quienes aspiran a ser líderes dentro de nuestra amada MDRT.

¡Les agradezco muy sinceramente!

Mark J. Hanna, CLU, ChFC, De Concord, California, Mark Hanna es el presidente de MDRT. Ha sido miembro de MDRT 29 años, 3 veces calificado en Court of the Table y 18 en Top of the Table, habiendo sido Director de Top of the Table, en 2007. Además, es Caballero Excalibur de la Real Orden de la Fundación MDRT y miembro de su Sociedad Inner Circle. Hanna es presidente de Hanna Global Solutions, una firma consultora y administración de beneficios de empleados, que ofrece soluciones globales para la administración de recursos humanos, y es director de Hanna Insurance and Financial Solutions, empresa especializada en planes de compensación ejecutiva y planeación de herencias y legados. Su servicio a la Mesa Redonda es extenso, habiendo colaborado en diversos comités y grupos especiales de trabajo. Ha servido en diversos consejos locales, estatales y nacionales, habiendo sido presidente de la Sección Golden Gate, y Sección East Gate de la Sociedad de Profesionales de Servicios Financieros, presidente de la Asociación Nacional de Asesores Financieros y de Seguros (NAIFA) - San Francisco, y miembro del Consejo Directivo Nacional de la Sociedad de Profesionales en Servicios Financieros.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments