Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Lo que No Se Ve, Se Olvida

Neeraj Chauhan, CFP, BCom

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Chauhan comparte las estrategias de comunicación desarrolladas con el tiempo, para colocar al cliente primero y maximizar cada interacción. Presentada en la Reunión Anual MDRT 2017.

Si no te ven, te olvidan.

Di más para vender más.

El cliente es primero.

Con estos tres mantras en mente, desarrollamos nuestra estrategia de comunicación, combinando una lista de verificación y un proceso incluido.

Creamos categorías separadas de clientes y prospectos, tales como cliente Platino, cliente Oro, cliente Plata y cliente Neutral.

Entonces diseñamos un calendario para conectarnos con ellos con base en el nivel de participación requerido o deseado para cada categoría de cliente o prospectos, tales como l Lista Broadcast de WhatsApp, enviando un regalo relacionado con sus intereses (libros, frutas, chocolates, boletos de cine), redactar un byte de conocimiento (aspectos del comportamiento de los inversionistas, consejos generales, panorama de inversión), haciendo seminarios, buenos deseos en cumpleaños y aniversarios, juntas personales, llevándoles a cenar, publicaciones en Facebook, o revisión de portafolio.

Algunas son comunes y obligatorias, tales como buenos deseos para diversas ocasiones, y algunos están basados en categoría, o basadas en preferencias.

Usamos portales de tecnología (MailChimp para enviar correo, SurveyMonkey para encuestas, Canva para crear publicaciones en medios sociales, Red Stamp para crear saludos) y automatización con un toque humano para maximizar la interacción.

Decidimos que debería haber un mínimo de seis y un máximo de 18 puntos de contacto en un año, donde al menos de uno a tres de éstos, debería ser frente a frente, y el resto podrían ser por teléfono, correo personal, mensajes de texto, Knowledge Bytes, etc. Este año celebramos el 25 aniversario de nuestra firma, y eso nos dará una oportunidad más de interactuar con nuestros clientes.

Cada trimestre, revisamos el calendario de actividades marcando literalmente en la lista de verificación, para asegurarnos de haber tocado o interactuado con los clientes y prospectos conforme al calendario y programación deseada. También, tratamos de asegurarnos de que la información y comunicación que proporcionamos debe calificar en la matriz de servicios y debe ser de interés para los clientes. Esto nos ayuda a asegurarnos de que tengamos un contacto de calidad con los clientes y que permanezcamos en sus mentes, y mantenerles actualizados. También, recibimos retroalimentación con regularidad, por teléfono o con SurveyMonkey.

La práctica regular de esto nos ha ayudado a generar más negocios, lealtad y referidos de nuestros clientes, año tras año.

Neeraj Chauhan, CFP, BCom, Miembro de MDRT 13 año, con más de dos décadas de experiencia, ayudando a familias a alcanzar sus metas financieras. Usando una singular combinación de habilidades, conocimientos y experiencia, Chauhan combate las problemáticas del comportamiento que impiden la creación de riqueza para ayudar a los clientes a controlar mejor su dinero y su responsabilidad en su futuro financiero. Actualmente es director de The Financial Mall y le invitan frecuentemente a contribuir en eventos y publicaciones relacionadas con la industria en India. Ha servido en numerosos comités de MDRT y actualmente es Director de Área para la Zona 4.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments