Select Language

Check Application Status
en

Resource Zone

Inspiración del Mentor

Soochang Hur

Rate 1 Rate 2 Rate 3 Rate 4 Rate 5 0 Ratings Choose a rating
Please Login or Become A Member for additional features

Note: Any content shared is only viewable to MDRT members.

Hur comparte las lecciones que ha aprendido de dos líderes impactantes. Presentada en la Reunión Anual MDRT 2017.

Me gustaría compartir algunas lecciones valiosas que he aprendido de dos mentores de MDRT, quienes han influido de manera profunda en mi forma de trabajar como consultor profesional, y me han ayudado a convertirme en una persona íntegra.

Es probable que el Señor Scott Brennan y el Señor Don Connelly jamás se imaginaran que un joven de Corea del Sur, cuya lengua materna no es el inglés, iba a resultar tan profundamente conmovido e inspirado por sus palabras.

Comencemos por compartir sobre la sabiduría del Señor Brennan. Algunos de ustedes podrán recordar lo que él dijo en la Reunión Anual de 2016. El título de la sesión era "Leyendas y Legado". Él dijo, "No se trata de lo que algo es; se trata de cómo lo vemos". Esto significa que cada situación a la que nos enfrentamos en la vida se puede percibir de diferente manera, dependiendo de nuestra forma de pensar.

Hay tres cosas que siempre parecen hacer que él se distinga entre los demás. Primero, siempre está en busca de clientes grandes, de la misma manera en que se busca una pieza de joyería perdida. Esta frase me impactó, de manera que dejé de intentar conectarme con cuanta persona conocía, y comencé a enfocarme exclusivamente en las personas que para mí eran importantes.

Segundo, trabaja su vocación como si fuera una segunda religión. Esto me puso a pensar, y procedí a reorganizar mis hábitos diarios de trabajo. Me impuse metas específicas y me apegué a ellas, como llamar a 10 clientes, o reunirme con mínimo 3 personas cada día.

Tercero, no administra dinero o activos; administra relaciones. Siempre he pensado que la base de nuestro negocio son las relaciones, pero en ocasiones olvido la importacia de conectar con las personas cuando me veo inmerso en explicar los beneficios, tasas de rendimiento y demás. Ahora hago un esfuerzo sincero por conectarme con las personas, en especial, en lo referente a negocios, relaciones sociales, e incluso pasatiempos.

Ahora veamos cómo el señor Don Connelly cambió mi forma de trabajar. Él nos habló sobre tres cosas simportantes: desarrollar la confianza, ser agradables, y no complicar las cosas.

Con frecuencia pensaba que darles a mis clientes un montón de información era lo mejor que podía hascer. Sin embargo, la pregunta número uno que ellos tenían no siempre era "¿Qué puedes hacer por mí?", sino "¿Podré confiar en tí?" Me di cuenta de que tenía que enfocarme más en qué querían ellos, en vez de qué quería yo.

Ahora mi manera de aconsejar a mis clientes es mucho más sencilla, pero con una conexión más profunda y con el espíritu de compartir que me faltaba antes. Siempre les digo a mis clientes que me siento honrado por ser su piloto, aquel que con habilidad lleve sus activos a puerto en tiempos de turbulencia financiera.

Siempre que pienso sobre estas significativas lecciones, mis metas se vuelven más claras, la satisfacción por mi profesión se dispara, y me invade un profundo sentido de felicidad y satisfacción.

Para apreciar de nuevo a estos dos grandes mentores, me gustaría terminar con una gran cita del Señor Brennan respecto a nuestra profesión.

"Mas que un negocio, es un estilo de vida.

No es un trabajo; es un llamado.

Más que una ciencia, es un arte."

Soochang Hur, Ha sido miembro de MDRT 3 AÑOS, y en la profesión de servicios financieros cuatro años. Trabajó como analista de mercado en la industria fletera durante cinco años. Su enfoque es sobre la atención a la mediana empresa. Ahora es voluntario en la Sección Corea de MDRT, y conduce la iniciativa de voluntariado internacional y comunicación para ING Life Insurance Company.

 

{{GetTotalComments()}} Comments

Please Login or Become A Member to add comments